Conecta con nosotros

Chihuahua

Beneficiará Estado a 145 mil universitarios con vinculación al sector empresarial

Published

on

– El II Foro “Juntos por tu Futuro”, tiene como objetivo el intercambio de experiencias en materia de planeación y académico

Un total de 145 mil estudiantes de Educación Superior, se verán beneficiados gracias al fortalecimiento en materia de vinculación entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y el sector empresarial.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la realización del II Foro “Juntos por tu Futuro”, en el municipio de Guachochi, un espacio común para el intercambio de experiencias en materia de planeación y académica entre universidades públicas y privadas.

La inauguración del evento estuvo a cargo del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros, que ayudan a mejorar la formación de los próximos profesionistas en Chihuahua.

El funcionario dijo que la vinculación entre la institución educativa y el mercado laboral es clave, ya que asegura que los egresados cuenten con los conocimientos teóricos y habilidades necesarias.

La directora de Emprendimiento de la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, Katia Janette Águila Plancarte, resaltó la importancia de este tipo de actividades, que proporcionan las herramientas para que las y los jóvenes sean el motor de cambio de una sociedad con su preparación.

Durante el encuentro, efectuado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), se contó con la participación de rectores y directivos de las diversas instituciones de Educación Superior, así como empresarios y sociedad en general.

Además, se tuvo la presencia del secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), Enrique Rascón Carrillo, y la directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), Fernanda Martínez Quintero, entre otras autoridades estatales y municipales.

Chihuahua

“Ya no hay baches”: Maru Campos entrega obras en Delicias y región centro-sur

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó en Ciudad Delicias la entrega de diversas obras de infraestructura con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, destinadas a beneficiar a la región centro-sur del estado y a miles de habitantes de varios municipios.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, los trabajos incluyeron la rehabilitación de infraestructura carretera, la entrega de mobiliario y equipo escolar, así como la pavimentación y rehabilitación de una vialidad considerada estratégica para la movilidad urbana de Delicias. Las acciones formaron parte de una gira de trabajo realizada por la mandataria estatal en la zona.

Uno de los principales rubros fue la rehabilitación de 132 kilómetros de ocho tramos carreteros que conectan a Delicias con municipios como Rosales, Meoqui, Julimes, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Parral. En este concepto se destinó una inversión aproximada de 269 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la conectividad regional y las condiciones de tránsito entre estas localidades.

Durante la visita, también se realizó la entrega de mobiliario y equipo escolar a 71 planteles educativos de nivel básico, ubicados en diez municipios de la región: Delicias, Meoqui, Rosales, Julimes, Camargo, Jiménez, La Cruz, San Francisco de Conchos, Satevó y Saucillo. El apoyo benefició a más de 27 mil estudiantes y representó una inversión cercana a los 4.5 millones de pesos. Entre el material distribuido se incluyeron pizarrones, butacas, tinacos, calentones, pintura y artículos deportivos.

Otro de los trabajos destacados fue la inauguración de la pavimentación y rehabilitación de la avenida Carlos Blake, en Delicias, una vialidad de relevancia local que durante años presentó deterioro. La obra busca mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan diariamente por la zona.

Al término de la gira, la gobernadora señaló que las obras entregadas corresponden a resultados tangibles y no a promesas, y adelantó que continuarán los proyectos en la región, entre ellos trabajos relacionados con colectores, alumbrado público y espacios deportivos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto