Conecta con nosotros

Chihuahua

Beneficiarán a 2 mil familias con programa “Una Brazada de calor»

Con el objetivo de respaldar durante la temporada invernal a más de 2 mil familias que habitan en zonas de atención prioritaria, el Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana anunció el programa “Una brazada de calor”.

Con el objetivo de respaldar durante la temporada invernal a más de 2 mil familias que habitan en zonas de atención prioritaria, el Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Dirección de Atención Ciudadana anunció el programa “Una brazada de calor”.

Para lograr un Chihuahua Más Incluyente y Más Seguro, David Medina, subdirector de Atención Ciudadana, anunció el programa que beneficiará a familias de 20 colonias, ubicadas al norte y sur de la capital.

Esta es la primera etapa del programa, durante la cual se entregarán 2 mil despensas, 4 mil cobijas, 2 mil paquetes de leche, galletas y cereal fortificados, así como paquetes de hule, lo que ayudará a paliar las afectaciones por las bajas temperaturas.

Las colonias beneficiadas son: México, Nuevo Triunfo, Minerales, Tarahumara, Ladrillera Norte, Solidaridad, Porvenir II y III, Paso del Norte, Tiradores, Rubén Jaramillo, Ramón Reyes, Alfredo Chávez, Cuauhtémoc, Palmar, Soledad, 11 de Febrero, Secretaría de la Marina, Mimbre y Díaz Ordaz.

De igual manera se mantiene coordinación con Protección Civil municipal y estatal, así como con el DIF municipal en la ejecución de planes de contingencia en caso de que la temperatura tenga un descenso significativo.

Los dos albergues, el Jorge Barousse al sur y el Gimnasio Tricentenario al norte se encuentran listos para recibir personas, y en caso de necesitarlo se habilitarán más.

DAVID

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto