Conecta con nosotros

Acontecer

Beneficiaran con mil 500 tenis a estudiantes en el próximo ciclo escolar

Para el próximo ciclo escolar mil 500 estudiantes de bajos recursos ya tienen asegurados un par de tenis marca «Panam»que fue donado por un empresario, informó el regidor de Nueva Alianza Ramón Álvarez, a través del programa «Paso a paso construimos el futuro de Chihuahua” promovido por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Published

on

Para el próximo ciclo escolar mil 500 estudiantes de bajos recursos ya tienen asegurados un par de tenis marca «Panam»que fue donado por un empresario, informó el regidor de Nueva Alianza Ramón Álvarez, a través del programa  «Paso a paso construimos el futuro de Chihuahua” promovido por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Así mismo indicó que esta acción altruista no acaba aquí, ya que continuarán haciendo las gestiones con otros empresarios para elevar este número que es inicial y más niños Chihuahuenses tengan tenis y zapatos nuevos.

Por lo cual haremos una revisión en las escuelas para detectar cuales tienen mayor marginación y ahí ir a tomarles las medidas a los estudiantes.

Cabe destacar que las autoridades, ya acudieron a la Escuela Primaria Cuitláhuac y al Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, ambas instituciones localizadas en la colonia Ladrilleras Norte, donde se beneficiará a 317 estudiantes.

El director de Atención Ciudadana,  Fernando Villarreal manifestó que este programa inicia por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Garfio quien busca mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas chihuahuenses, donde además destacó que la entrega de calzado será de forma gratuita.

Redacción: Corina Muruato

ramon alvarez regidor

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto