Conecta con nosotros

Acontecer

Beneficiaran con mil 500 tenis a estudiantes en el próximo ciclo escolar

Para el próximo ciclo escolar mil 500 estudiantes de bajos recursos ya tienen asegurados un par de tenis marca «Panam»que fue donado por un empresario, informó el regidor de Nueva Alianza Ramón Álvarez, a través del programa «Paso a paso construimos el futuro de Chihuahua” promovido por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Published

on

Para el próximo ciclo escolar mil 500 estudiantes de bajos recursos ya tienen asegurados un par de tenis marca «Panam»que fue donado por un empresario, informó el regidor de Nueva Alianza Ramón Álvarez, a través del programa  «Paso a paso construimos el futuro de Chihuahua” promovido por el Ayuntamiento de Chihuahua.

Así mismo indicó que esta acción altruista no acaba aquí, ya que continuarán haciendo las gestiones con otros empresarios para elevar este número que es inicial y más niños Chihuahuenses tengan tenis y zapatos nuevos.

Por lo cual haremos una revisión en las escuelas para detectar cuales tienen mayor marginación y ahí ir a tomarles las medidas a los estudiantes.

Cabe destacar que las autoridades, ya acudieron a la Escuela Primaria Cuitláhuac y al Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez, ambas instituciones localizadas en la colonia Ladrilleras Norte, donde se beneficiará a 317 estudiantes.

El director de Atención Ciudadana,  Fernando Villarreal manifestó que este programa inicia por instrucciones del Presidente Municipal, Javier Garfio quien busca mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas chihuahuenses, donde además destacó que la entrega de calzado será de forma gratuita.

Redacción: Corina Muruato

ramon alvarez regidor

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto