Con una inversión superior a los 14 millones de pesos, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, puso en marcha el Programa de Vivienda Rural Digna para beneficio de adultos mayores, madres solteras y demás grupos vulnerables del campo capitalino.
Este esquema sin precedentes en la historia de la zona rural consta de la edificación de al menos 120 cuartos y 114 baños adosados, es decir los inmuebles son construidos utilizando paredes de las fincas beneficiadas para ampliarlas y dotarlas de saneamiento, informó el director de Desarrollo Rural Municipal, Carlos Ochoa Ortega.
El funcionario destacó que el beneficio es parte del compromiso por dignificar a la gente de las comunidades rurales, ya que el jefe de gobierno municipal, es de origen campirano y por lo tanto un aliado de quienes se dedican a las actividades primarias en nuestro municipio.
De acuerdo a como se vaya avanzando en la construcción de los cuartos, que tienen una dimensión de 4 metros por 6 metros, y de los baños que miden de 2.5 metros por 1.5 metros, se buscará incorporar a más personas que por su condición socioeconómica lo requieran, reiteró el titular de la DDR.
Se evitará el hacinamiento de las familias en las comunidades de nuestro campo y se dignificará la vivienda de las personas con mayores necesidades, finalizó Ochoa Ortega.