A menos de una hora de que se cierren las casillas electorales, el consejero electoral, Benito Nacif Hernández, se mostro optimista, porque todo apunta a que el nivel de participación podría oscilar en alrededor del 60 por ciento, es decir, se venció al abstencionismo.
Benito Nacif Hernández, consejero electoral del IFE: “Pues, mira creo que es una elección con muy pocos incidentes, podría ser quizá la elección con menos incidentes en la historia de nuestro país y, además con un grado de éxito muy, muy alto en lo que concierne a la instalación de las casillas, tanto por el número de las casillas instaladas, como por la velocidad con la cual se instalaron. Además todo esto sumado, creo que nos da una elección enorme, de tranquilidad y creo que por la evidencia que se puede recopilar, aunque toda vía no tenemos la certeza que una elección con una taza de participación, pues, bastante buena. Yo soy optimista, creo que vamos a estar arriba del 60 por ciento”.
En entrevista, luego de un receso de la sesión del Consejo General del IFE, Nacif Hernández, dijo que hasta el momento los incidentes presentados han sido asilados.
“Tenemos cosas muy aisladas en algunas entidades federativas, en Guerrero, en el Estado de México, en Veracruz, algunas no directamente relacionadas con la elección, otras si, en otras ya ha actuado la autoridad, en otros quizás nos lleve, por ejemplo a la anulación de alguna casilla, pero insisto son casos muy, muy asilados, la jornada en general, en la casi totalidad del país ha transcurrido de forma ordenada pacífica y con una intensa participación, no tenemos reporte, salvo un caso aislado, no estamos seguros si es delincuencia organizada pero si hubo, creo que estamos ante la presencia del robo de una urna, después la devuelven, estamos en espera de recibir más información en el Estado de Guerrero”.
You must be logged in to post a comment Login