Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bernie Sanders arremete contra altos precios de la insulina en EU

Published

on

El aspirante “Demócratico Socialista” a la presidencia de EU, Bernie Sanders, arremetió contra las compañías farmaceúticas por los altos precios de la insulina en su país.

Desde su cuenta de Twitter, Sanders arremetió contra las escandalosas ganancias que un puñado de empresas obtienen de vender esta sustancia, vital para la supervivencia de personas con diabetes.
“Los inventores de la insulina vendieron su patente por 1 dólar (18 pesos)” señaló Sanders.

“(La empresa) Eli Lilly ahora cobra 360 dólares (7000 pesos) mensuales por la medicina y ha tenido ganancias de 70 mil millones de pesos (3 mil 200 millones de dólares) el año pasado”, agregó.

“Mientras tanto, los norteamericanos deben vender todos sus bienes para obtener la insulina que necesitan. Nos enfrentaremos con la codicia de la industria farmaceútica”, concluyó el senador independiente por el estado de Vermont.

Sanders, quien ha criticado los altos precios de la insulina y otros farmácos desde hace años, ejemplificó su crítica con el caso de Laura Marston, quien paga cerca de 50 mil pesos al mes para obtener la insulina y quien ha perdido su auto, departamento, muebles, fondo de ahorro y hasta a su perro para seguir con vida.

SDP Noticias

Juárez

Juárez destaca en el Smart City Expo World Congress por la atención ciudadana de las Cruzadas

Published

on

El Presidente Cruz Pérez Cuéllar, reconoció el esfuerzo de todas las dependencias y del personal municipal que participa en las Cruzadas, ya que este trabajo coordinado ha permitido que la ciudad sea reconocida a nivel internacional por su enfoque humano, innovador y cercano a la comunidad.

La coordinadora de la Oficina de Resiliencia, Yesenia Hidalgo, mencionó que la distinción recibida en el Smart City Expo World Congress llena de orgullo a Juárez porque refleja el compromiso, la visión y la inclusión social que impulsa el Gobierno Municipal.

Señaló que este reconocimiento posiciona a Juárez en el mapa internacional como “una ciudad que piensa, innova y actúa”, al quedar entre las cuatro mejores ciudades del mundo entre más de 100 países participantes.

La titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, responsable de llevar los servicios municipales a todas las colonias a través de las Cruzadas, explicó que en el congreso efectuado en Barcelona, España, se abordaron temas de ciudad inteligente, innovación social y sostenibilidad, dentro de uno de los eventos globales más importantes sobre desarrollo urbano.

Este año participaron 143 países, 1,190 exhibidores y 592 conferencistas, con categorías enfocadas en ciudad, tecnología, energía y medio ambiente, gobernabilidad, vida e inclusión y liderazgo, entre otras.

Mendoza Mendoza señaló que Juárez compitió en la categoría de vida e inclusión, gracias al modelo de atención que se desarrolla en las Cruzadas, encabezadas por el alcalde Pérez Cuéllar.

Resaltó que Juárez fue seleccionada por las presentaciones de proyectos y por cumplir con criterios que evaluaban resultados medibles, cercanía con la ciudadanía y recuperación de espacios públicos.

Este año se han realizado 15 Cruzadas, que inician con un trabajo previo en cada sector, continúan con la atención directa el día del evento y se complementan con seguimiento puntual a las necesidades detectadas.

Durante 15 días se brinda acompañamiento en cada colonia, con visitas casa por casa, logrando se atiende de 4 mil a 5 mil personas por jornada.

Además, las dependencias han fortalecido acciones fuera del horario laboral para llevar todos los servicios a los puntos más alejados de la ciudad.

Juárez se colocó entre los cuatro mejores lugares del mundo, lo que ahora representa un reto importante para continuar fortaleciendo el proyecto que encabeza el Presidente Municipal y sumar acciones que mantengan a Juárez como un gobierno cercano y con visión internacional, añadió.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto