El senador Bernie Sanders, quien vio cómo su otrora fuerte ventaja en las primarias demócratas se evaporaba a medida que el establishment del partido se alineaba rápidamente detrás de su rival Joe Biden, abandonó este miércoles la contienda por la candidatura presidencial de Estados Unidos, en reconocimiento de que el exvicepresidente está demasiado adelantado para que él tenga alguna esperanza razonable de superarlo.
El anuncio del senador de Vermont convierte a Biden en el virtual candidato demócrata que competirá con el presidente Donald Trump en las elecciones generales de noviembre.
Sanders, un senador de 78 años autodefinido como «socialista democrático», comunicó la decisión a su equipo durante una conferencia telefónica, según un comunicado de su campaña, que señala que se dirigirá a sus seguidores de las 11:45 hora local en una alocución trasmitida por internet.
Llegué a la conclusión de que esta batalla por la nominación demócrata no será exitosa», dijo Sanders a sus seguidores en una transmisión en vivo, señalando que el exvicepresidente Biden «será el nominado».
Además, el senador Sanders felicitó a Biden:
Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente, con quien trabajaré para impulsar nuestras ideas progresistas», Bernie Sanders.
Trump reacciona y reparte culpas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dedicó unos tuits a quien se perfilaba para contender contra él en las siguientes presidenciales de la Unión Americana.
En su comunicación, el mandatario señaló como responsable a la senadora demócrata Elizabeth Warren de que Sanders se bajara de la contienda y llamó a los simpatizantes del demócrata a sumarse a las filas del Partido Republicano.
“¡Bernie Sanders está fuera! Gracias a Elizabeth Warren. ¡De no ser por ella, Bernie habría ganado casi todos los estados el Supermartes! Esto terminó justo como los demócratas y el Congreso Nacional Demócrata querían, igual que la deshonesta de Hillary. El pueblo de Bernie debería venir al Partido Republicano, ¡INTERCAMBIO!”. Donald Trump.
Fuente: Uno TV