Conecta con nosotros

Resto del mundo

Bill Cosby no se arrepiente de encuentro sexual que lo encarceló

Bill Cosby dice que «nunca se arrepentirá» del encuentro sexual que lo envió a prisión, pues considera que su condena fue obra de «un fiscal de distrito de los bajos fondos y un juez corrupto».

DiCaprio y Scorsese preparan serie televisiva juntos
La actitud de Cosby podría llevarlo a cumplir el máximo de su sentencia de entre tres y 10 años, pues los agresores sexuales deben mostrar remordimiento para poder recibir libertad bajo palabra.

El vocero Andrew Wyatt dijo que Cosby está más preparado para permanecer tras las rejas que para disculparse por un encuentro de 2004 que considera consensual.

En una declaración, Cosby se califica a sí mismo como un preso político al estilo de Martin Luther King Jr. y Mahatma Gandhi.

El actor de 81 años, quien está legalmente ciego, le dictó la declaración a su esposa Camille para el canal NBC-TV durante una conversación telefónica el martes por la noche desde la prisión en un suburbio de Filadelfia donde se encuentra, según Wyatt.

Dinero

Vector Casa de Bolsa rechaza acusaciones de lavado de dinero hechas por el Tesoro de EE.UU.

La firma financiera mexicana Vector Casa de Bolsa respondió este martes a los señalamientos emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la vinculan presuntamente con actividades de lavado de dinero. En un breve pero contundente comunicado, la empresa negó categóricamente cualquier implicación en prácticas ilícitas y defendió su trayectoria y compromiso con la legalidad.

“Tras 50 años de operaciones en el mercado, Vector ha trabajado consistentemente bajo los más altos estándares de cumplimiento normativo, auditoría interna y supervisión por parte de las autoridades financieras mexicanas”, afirmó la institución.

La respuesta surge luego de que medios internacionales difundieran información relacionada con una lista de entidades presuntamente ligadas a esquemas financieros sospechosos, entre ellas la firma mexicana, lo que generó inquietud entre clientes e inversionistas.

Vector Casa de Bolsa destacó que su historial está respaldado por décadas de trabajo regulado y fiscalizado por organismos como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México. Añadió que colabora de forma permanente con instancias nacionales e internacionales para garantizar la integridad del sistema financiero.

Aunque el Departamento del Tesoro no ha ofrecido detalles adicionales sobre la investigación o las pruebas que sustenten sus acusaciones, la firma mexicana indicó que está evaluando acciones legales y solicitando aclaraciones formales ante las autoridades correspondientes de Estados Unidos.

Hasta el momento, las instituciones reguladoras mexicanas no han emitido posicionamiento oficial respecto a los señalamientos. Vector reiteró su disposición a cooperar con cualquier investigación y aseguró que sus operaciones continúan desarrollándose con normalidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto