Conecta con nosotros

Chihuahua

Brigadas del Seguro Popular reparten agua y Vida Suero Oral en diversas colonias

Con motivo de la ola de calor que se ha presentado en los últimos días, y como parte de las instrucciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se ha dispuesto como Centros de Rehidratación los 38 módulos del Seguro Popular, 71 unidades móviles de la Secretaria de Salud, 22 Hospitales en el estado y 167 Centros de Salud, donde se reparte desde el pasado jueves, agua embotellada y Vida Suero Oral.

Con motivo de la ola de calor que se ha presentado en los últimos días, y como parte de las instrucciones del Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se ha dispuesto como Centros de Rehidratación los 38 módulos del Seguro Popular, 71 unidades móviles de la Secretaria de Salud, 22 Hospitales en el estado y 167 Centros de Salud, donde se reparte desde el pasado jueves, agua embotellada y Vida Suero Oral.

Además, desde temprana hora del día, brigadas del Seguro Popular han recorrido varias colonias repartiendo el vital líquido y sobres de Vida Suero Oral.
En la capital las colonias que se han visitado son: Vista Cerro Grande, Valle Dorado, Mármol, Díaz Ordaz, Paseos, Camino Real, Sector 3, Independencia, Mirador, Fco. R. Almada, Guadalupe, Unidad, Progreso, Presidentes, San Felipe, Insurgentes, Infonavit Nacional, Universitaria, Cumbres del Sur, Valle de la Madrid, Jardines del Oriente, Punta Oriente, Rosario, Porvenir, Tarahumara, Cerro Grande, 3 de Mayo, Minerales, Alfredo Chávez, Esperanza y Zootecnia.
Hasta el momento las brigadas de Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga, Camargo y Juárez han distribuido más de mil botellas y 600 sobres de Suero en dos días.

Así mismo es importante que la población seguir con las recomendaciones como: vestir con ropa ligera, de colores claros y utilizar sombrero o sombrilla para protegerse de los rayos solares, no exponerse al sol durante las horas de intensa radiación (11:00 a 18:00 hrs), utilizar protector solar con un Factor de Protección Solar (FPS) no menor a 50.

Además por ningún motivo permanezca dentro del vehículo estacionado o cerrado y debe mantenerse hidratado por lo menos 2 litros diarios.
visita a colonias 2

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Respalda Educación a las familias chihuahuenses con Seguro Escolar para estudiantes del nivel Básico

-El programa contribuye a cubrir gastos generados por accidentes en las escuelas, con servicio en instituciones como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros de salud

Con el objetivo de respaldar a la niñez chihuahuense y a sus familias, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) implementa el programa de Seguro Escolar, que contribuye a saldar los gastos por accidentes que ocurren en las instituciones educativas o en trayecto, con cobertura universal en todas las escuelas federalizadas y estatales.

Las y los estudiantes inscritos en Educación Básica del estado de Chihuahua, tienen asegurada la atención médica que los protege ante alguna eventualidad en el plantel, en el camino desde su casa y viceversa, o durante actividades autorizadas fuera de las aulas.

De acuerdo con el convenio firmado con Servicios de Salud y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal), la atención se ofrece en nosocomios públicos como el Hospital Infantil, el Hospital General y diversos centros médicos en la entidad.

Este seguro cubre atención médica, hospitalización y medicamentos, con un límite de 25 mil pesos por accidente, para brindar tranquilidad a las familias ante situaciones imprevistas, e impactar directamente en su economía al apoyar con los gastos generados.

Para tramitar el servicio, las madres, padres o tutores, necesitan el formato de accidente firmado y sellado por la directora o director de la escuela, dentro de las 24 horas posteriores al suceso en zona urbana, y de 72 horas en áreas rurales, lo que garantiza un proceso ágil y sin contratiempos para recibir asistencia médica de calidad.

El protocolo de actuación contempla una reacción inmediata por parte del personal escolar, la notificación a los padres y, en casos graves, el traslado del menor de edad en ambulancia.

De esta manera, el Seguro Escolar no sólo protege a las y los alumnos, sino que también proporciona un alivio significativo para las familias, al garantizar que la salud de las niñas y niños está resguardada sin que esto signifique un gasto imprevisto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto