Conecta con nosotros

Acontecer

BlackBerry dejará de fabricar su teléfono ‘Classic’

Published

on

BlackBerry Ltd dejará de fabricar su teléfono avanzado Classic, 18 meses después de su lanzamiento, en un esfuerzo por atraer a los usuarios que prefieren el teclado «touch» en lugar del físico, dijo este martes la compañía canadiense.

El Classic fue lanzado al mercado a principios del año pasado, con un teclado físico en línea con el de su predecesor Bold y alimentado por el sistema operativo BlackBerry 10.

BlackBerry ya lanzó un teléfono con el software Android de Alphabet Inc y planea varios más.

El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen, expresó el mes pasado su confianza de que los deficitarios negocios de teléfonos de la firma puedan registrar ganancias en un plazo autoimpuesto de septiembre.

La empresa ya no fabricará el Classic mientras actualiza su gama de dispositivos «para seguir innovando y potenciando nuestra cartera», dijo el martes en un blog Ralph Pini, que se unió a BlackBerry en mayo como nuevo jefe de dispositivos y operaciones.

La empresa con sede en Waterloo, Ontario, que ha cambiado su enfoque desde los teléfonos avanzados al software que las empresas y los gobiernos necesitan para manejar sus dispositivos, también dijo este martes que está en camino de entregar el próximo mes una versión actualizada del sistema operativo BlackBerry 10.

Excelsior

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto