Conecta con nosotros

Acontecer

BlackBerry lanza «Asisstant» asistente de voz

Published

on

El esperado lanzamiento de BlackBerry Asisstant, le permite competir fuertemente de ahora en más con la creciente tendencia tecnológica de incluir famosa app de asistencia por voz como aplicación de primer nivel mundial.

Que duda cabe de que la tecnología sigue incorporando hoy en día elementos de nuevo auge, y no hay más que ver cómo las grandes empresas compiten en este sector.

Hasta el punto de que cada una opta por su mejor estrategia, habida cuenta de que quieren auparse en las primeras posiciones de las preferencias de los usuarios.

Se avecinan novedades en el sistema operativo de BlackBerry: la compañía anunció la salida de una aplicación nueva muy similar al asistente de voz de Apple: BlackBerry Assistant, una app de asistencia por voz que estará disponible próximamente junto con el nuevo sistema operativo llamado BB OS 10.3, siguiendo así las revolucionarias tendencias actuales en tecnología móviles como Apple, Microsoft, Google y Samsung.

La nueva herramienta del asistente de voz operará de manera muy similar a servicios de otras marcas como Siri de Apple, Google Now o la recién lanzada Cortana de la compañía Microsoft. La aplicación BlackBerry Assistant podrá consultar datos en Internet, agendar citas o recordatorios, brindar notificaciones del clima en su ciudad, hacer llamadas, abrir aplicaciones útiles, entre otras cosas, mencionó uno de los hombres fuertes de la compañía Donny Halliwell, Social Media Marketing de BlackBerry.

En el blog corporativo de la compañía, Halliwelll explicó: «BlackBerry Assistant se activa por comandos de voz cuando lo necesito, me ayuda a administrar y gestionar tareas desde mi dispositivos como buscar correos electrónicos, leer mis citas de calendario o decirme las tendencias en Twitter. Mientras más lo uso, más aprende y se adapta a mí».

La principal diferencia respecto otras apps similares, que requieren que se oprima un botón con los dedos para activar su funcionamiento, BlackBerry Assistant podrá hacerlo mediante el ingreso de botones o a través de importantes palabras clave, como lo hace el sistema Google Now en algunos equipos con dispositivos Android.

BlackBerry Assistant será capaz de ejecutar algunas funciones específicas como leer correos electrónicos completos o prender y apagar la luz LED del teléfono móvil, sin necesidad de acceder a la aplicación mediante comandos de voz. Contará con una pantalla de 4.5 pulgadas FULL HD, lo que permitirá la mejor visualización de fotos y vídeos.

El ejecutivo de BlackBerry aseguro: «Estudios académicos muestran que el número óptimo de caracteres en una línea de un libro es de 66. La mayoría de los smartphones rectangulares muestran 40 caracteres, BlackBerry Passport es capaz de desplegar 60 (…) esto lo hace el dispositivo ideal para leer libros, documentos y navegar por Internet».

La nueva herramienta será lanzada junto con el nuevo dispositivo móvil Passport, un smartphone que de nuevo integra un teclado físico, como suele hacer BlackBerry, con un diseño cuadrado y no rectangular u ovalado como la mayoría de los equipos del mercado.

Como no podía ser de otra forma, estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a las innovaciones que Blackberry incorpora hoy en día.

blackberry--575x323

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto