Conecta con nosotros

Acontecer

Bloquea SHCP por lavado 2 mil millones de pesos

Alberto Elías, de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, informó que en lo que va del año México ha asegurado o bloqueado poco menos de dos mil millones de pesos, gracias al sistema de alertas que se aplican por las 60 mil personas físicas y morales que realizan actividades vulnerables.

Durante su participación en la consulta pública organizada por la senadora Blanca Alcalá, en torno a la reforma a la llamada Ley Antilavado de dinero, el funcionario federal también aclaró a los senadores que el alza del dólar provocó que disminuyera el número de reportes de alertas, que están fijados en la superación de los 10 mil dólares.

A su vez, Narciso Campos, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la Secretaría de Hacienda, informó que desde el año pasado, México salió del seguimiento intensificado bajo el cual estaba en el Grupo de Acción Financiera sobre el Bloqueo de Capitales (GAFI).

Precisó que “México tiene un cumplimiento respecto de las recomendaciones en materia de lavado de dinero del GAFI, por encima del promedio de sus países miembros. Y México se encuentra también por arriba, en cumplimiento, por arriba del mayor promedio, comparado con otras economías agrupadas en el G20”, dijo.

Los senadores integrantes de las comisiones unidas que procesan estas modificaciones, como Francisco Yunes, Jorge Luis Lavalle, Cristina Díaz, Alejandro Encinas y Pilar Ortega, escucharon a representantes de diversos sectores, quienes realizan actividades que se denominan “vulnerables” al lavado de dinero, como joyerías, tiendas departamentales, venta de automóviles, casinos, correduría pública, agentes aduanales, subastas y tarjetas bancarias.

Fuente: Excelsior

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto