Al menos 50 trabajadores subcontratados por empresas subsidiarias de Audi, bloquearon el acceso a la planta de la armadora de autos para exigir el pago de sus salarios, debido a que se les adeudan hasta seis meses de sueldo, acusaron.
Alrededor de las 08:00 horas de este jueves, los inconformes obstruyeron la entrada a la planta de la firma alemana con camionetas para impedir el paso de otros vehículos, a manera de presión para ser escuchados.
Con pancartas que colocaron en los vehículos apostados, los afectados evidenciaron que Audi no ha pagado a las empresas para las que trabajan, por ello, no han recibido sus respectivos salarios.
Uno de los manifestantes, quien prefirió omitir sus generales por temor a represalias, expresó: “Nos afectaron en nuestra economía y atentan contra nuestro patrimonio”, lamentó.
Ante esta situación, los trabajadores tuvieron que acceder a pie a las instalaciones de la armadora alemana, ya que estaba bloqueado el paso para automóviles y camiones de carga.
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que trabajadores de las empresas constructoras de Audi se manifiestan a las afueras de la planta, ya que el pasado 13 de julio, empleados de las constructoras Rubau, Copisa y Aldesa también habían bloqueado los accesos.
ELSol