Conecta con nosotros

Revista

Boicot de consumidores contra Trump pega a “The Apprentice”; firmas suspenden patrocinios

Published

on

La campaña #GrabYourWallet (#AgarraTuCartera), que busca que se dejen de vender, o al menos no se exhiban, los productos de las marcas de la familia Trump en tiendas departamentales, informó que dos empresas y un equipo de baloncesto anunciaron que ya no serán patrocinadores del programa “Celebrity Apprentice”, de la cadena NBC, donde el Presidente de Estados Unidos sigue siendo un productor ejecutivo.
En la página oficial del #GrabYourWallet aparece que el 28 de febrero, Lorissa’s Kitchen emitió la siguiente declaración por correo electrónico a la campaña:
“La participación de Lorissa’s Kitchen en un solo episodio de ‘Celebrity Apprentice’ de ninguna manera refleja una postura política o respaldo al Presidente. Cuando decidimos participar en el espectáculo los dos principales factores que nos impulsaban era que tenía una amplia plataforma para hablar de nuestro nuevo producto, del cual estamos orgullosos y, los esfuerzos filantrópicos de la serie. Si se anuncian episodios adicionales de ‘Celebrity Apprentice’, Lorissa’s Kitchen no participará”.
El canal de compras hogareñas QVC emitió la siguiente declaración:
“Si bien QVC aceptó patrocinar en un episodio de ‘Celebrity Apprentice’ de NBC a principios de 2016, no planea patrocinar episodios adicionales en este momento”.
El equipo de baloncesto Los Clippers de Los Angeles dijo lo mismo en un correo difundo por #GrabYourWallet:
“Los Clippers de Los Angeles no son un patrocinador activo de la serie ‘Celebrity Apprentice’ y no tienen relación con el espectáculo o con alguno de sus creadores”.
“Celebrity Apprentice”es un show estelar en el que participan de 16 a 18 empresarios que compiten por 250 mil dólares y un contrato para dirigir una de las empresas de Donald Trump.
Zara, Sephora, Best Buy y otras favoritas en México son 100% libres de Trump, y de boicot en EU
La campaña Grab Your Wallet, que inició en Twitter la activista Shannon Coulter, ha tomado impulso y 32 mil personas visitan cada hora el sitio donde promueve el boicot.
A principios de febrero, Nordstrom y Neiman Marcus retiraron de sus webs los productos de la línea Ivanka Trump, y a los empleados de T.J. Maxx y Marshalls se les ordenó no exhibirlos.
Ninguna de las empresas ha atribuido estas decisiones a Grab Your Wallet, pero una fuente cercana a Nordstrom dijo al New York Times que los clientes han pedido dejar de venderlos hacen referencia a la campaña.
Las tiendas Belk, HSN y Shop Style informaron que los productos de Ivanka no están disponibles debido a la baja demanda. La cifra del #GrabYourWallet da cuenta de 23 empresas que ya no tienen relación comercial con la familia presidencial.
El pasado 15 de febrero, la campaña enfocada alertar sobre las marcas que apoyan a Trump dio a conocer un listado de más da 89 marcas que son alternativas a las empresas que son boicotedas en Estados Unidos.
Este fin de semana, el boicot contra los productos de Ivanka Trump se extendió a Canadá donde un grupo de mujeres denominado “Peeved Beavers” (“castores irritados”) inició una campaña en redes sociales denominada #Baycott que sigue los pasos dados en Estados Unidos por activistas con su campaña #GrabYourWallet.
“Peeved Beavers” señaló que boicotean los productos de Ivanka Trump porque la hija del Presidente estadounidense tiene una gran influencia en las políticas del nuevo ocupante de la Casa Blanca.
El grupo de mujeres se manifestó el sábado en Toronto frente a dos tiendas de Hudson’s Bay para pedir que la compañía deje de vender productos de la hija del Presidente de Estados Unidos.
Las organizadoras se vistieron con pelucas rubias, simulando a Donald Trump y en protesta también porque el republicano se enfureció cuando vio a la actriz Melissa McCarthy imitar a Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, en Saturday Night Live. Desde entonces, ha habido una campaña para conseguir que una mujer lo retrate.

SinEmbargo

Revista

Taylor Swift y Bad Bunny lideran las nominaciones a los iHeartRadio Music Awards 2026

Published

on

La industria musical dio inicio a una nueva temporada de premios con la publicación de la lista completa de nominados a la edición número 13 de los iHeartRadio Music Awards, que se celebrarán el próximo 26 de marzo de 2026 en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Entre los artistas que concentran mayor atención destacan Taylor Swift y Bad Bunny, quienes figuran en las principales categorías junto a nombres como Kendrick Lamar, Lady Gaga y BLACKPINK.

En la categoría de Canción del Año fueron nominados “Anxiety” de Doechii, “Good News” de Shaboozey, “Love Somebody” de Morgan Wallen, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “MUTT” de Leon Thomas, “Ordinary” de Alex Warren, “Sorry I’m Here For Someone Else” de Benson Boone, “Stargazing” de Myles Smith y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

El reconocimiento a Artista del Año incluye a Bad Bunny, Benson Boone, Chris Brown, Jelly Roll, Kendrick Lamar, Lady Gaga, Morgan Wallen, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift. En el rubro de Artista Pop del Año compiten Alex Warren, Benson Boone, Sabrina Carpenter, Tate McRae y Taylor Swift, mientras que Canción Pop del Año considera “Golden” de HUNTR/X, EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, “Manchild” de Sabrina Carpenter, “Ordinary” de Alex Warren, “Pink Pony Club” de Chappell Roan y “The Fate of Ophelia” de Taylor Swift.

La categoría de Mejor Artista Nuevo en Pop incluye a Alex Warren, Jessie Murph, Myles Smith, Ravyn Lenae y sombr. En Dúo o Grupo del Año aparecen HUNTR/X con EJAE, AUDREY NUNA y REI AMI, Linkin Park, Maroon 5, Shinedown y Twenty One Pilots. Para Mejor Colaboración fueron nominadas “All The Way” de BigXthaPlug con Bailey Zimmerman, “APT.” de ROSÉ y Bruno Mars, “luther” de Kendrick Lamar y SZA, “Timeless” de The Weeknd con Playboi Carti y “WHATCHU KNO ABOUT ME” de GloRilla con Sexyy Red.

En hip-hop, Canción del Año incluye temas de Kendrick Lamar y SZA, Drake, Cardi B, BigXthaPlug y GloRilla con Sexyy Red, mientras que Artista del Año considera a Cardi B, GloRilla, Kendrick Lamar, Playboi Carti y Tyler, The Creator. El apartado de nuevos talentos del género reúne a MOLIY, PLUTO, Real Boston Richey, YKNIECE y ZEDDY WILL.

Las categorías de R&B contemplan canciones de Mariah the Scientist, Kehlani, Leon Thomas, Chris Brown y PARTYNEXTDOOR con Drake, además de artistas como SZA y nuevos talentos como Jenevieve, Kwn y Sailorr. En el plano global y alternativo figuran Ayra Starr, Tyla, Linkin Park, Green Day y Twenty One Pilots, mientras que el rock destaca con nominaciones para Evanescence, Papa Roach y Shinedown.

La premiación reunirá a las principales figuras del momento y marcará uno de los eventos musicales más relevantes del año.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto