Conecta con nosotros

Política

Bono sexenal para burócratas será de 3 mil 500 pesos

Published

on

La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), informó que logró un bono sexenal de 3 mil 500 pesos para todos y cada uno de los aproximadamente 2 millones de trabajadores al servicio del estado, quienes comenzaran recibirán este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.

Mediante un comunicado, Bernardo Quezada Salas, Presidente Colegiado esta central sindical informó lo anterior, y dijo que el bono sexenal se acordó con el Gobierno Federal después de intensas pero respetuosas negociaciones en las que se privilegió el diálogo y la concertación.

El líder sindical explicó que este beneficio será para todos los trabajadores al servicio del estado, incluidos los de la otra federación minoritaria y sindicatos como el del Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

Asimismo, opinó que “si bien es cierto que los 3 mil 500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de nuestros compañeros, y lo peor hubiera sido que no se hubiera logrado nada”.

Finalmente Bernardo Quezada Salas indicó que las negociaciones quedaron debidamente concluidas ayer por la noche, y que dentro de ellas se acordó comenzar a pagar el bono a partir de la próxima quincena y hasta antes del 30 de noviembre, fecha en que todos los trabajadores al Servicio del Estado ya debieron haber recibido esta prestación sexenal.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Congela PAN exhorto de Brenda Ríos para bajar precios de la Feria de Santa Rita

Published

on

La Feria de Santa Rita y el relleno sanitario: cuando los temas incómodos se congelan

La Feria de Santa Rita, uno de los espacios más tradicionales para la convivencia familiar en Chihuahua, hoy es cada vez más cara y menos accesible. Juegos, comida y atracciones con precios que dejan fuera a muchas familias, aun cuando se destinan recursos públicos para su realización.

Durante la sesión del Congreso del Estado, la diputada Brenda Ríos presentó un exhorto para cuestionar esta realidad: ¿por qué una feria que debería ser de todas y todos termina siendo un lujo para unos cuantos?

La legisladora recordó que la Feria de Santa Rita nació como un punto de encuentro, identidad y disfrute familiar, no como un evento excluyente. Señaló además una preocupación de fondo: el desplazamiento de empresarios chihuahuenses de juegos mecánicos y atracciones, lo que reduce la competencia, golpea la economía local y provoca que los precios sigan subiendo para las familias.

Sin embargo, el exhorto fue nuevamente turnado a comisiones. La legisladora señaló esta práctica como una forma de congelar los temas que incomodan. Como ejemplo, recordó el caso del relleno sanitario, un asunto que también fue enviado a comisión y que sigue sin avances, pese a los riesgos ambientales y a la salud que ya han sido señalados.

El exhorto sobre la Feria de Santa Rita plantea tres acciones claras: transparencia sobre los recursos públicos que aportan el Gobierno del Estado y el Municipio; procesos abiertos y modernos para asignar los espacios; y la garantía de que al menos el 50 por ciento de los juegos mecánicos y atracciones sean operados por empresarios locales del municipio de Chihuahua.

Finalmente, la diputada cuestionó si este exhorto tendrá el mismo destino que el del relleno sanitario y quedará archivado en comisiones, o si esta vez se permitirá avanzar hacia una Feria más accesible, transparente y justa. Porque cuando los temas se congelan, quienes terminan pagando el precio son las familias chihuahuenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto