La Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP), informó que logró un bono sexenal de 3 mil 500 pesos para todos y cada uno de los aproximadamente 2 millones de trabajadores al servicio del estado, quienes comenzaran recibirán este beneficio antes del 30 de noviembre de 2012.
Mediante un comunicado, Bernardo Quezada Salas, Presidente Colegiado esta central sindical informó lo anterior, y dijo que el bono sexenal se acordó con el Gobierno Federal después de intensas pero respetuosas negociaciones en las que se privilegió el diálogo y la concertación.
El líder sindical explicó que este beneficio será para todos los trabajadores al servicio del estado, incluidos los de la otra federación minoritaria y sindicatos como el del Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).
Asimismo, opinó que “si bien es cierto que los 3 mil 500 pesos son una cantidad apenas aceptable, también es verdad que es una ayuda para la economía familiar de nuestros compañeros, y lo peor hubiera sido que no se hubiera logrado nada”.
Finalmente Bernardo Quezada Salas indicó que las negociaciones quedaron debidamente concluidas ayer por la noche, y que dentro de ellas se acordó comenzar a pagar el bono a partir de la próxima quincena y hasta antes del 30 de noviembre, fecha en que todos los trabajadores al Servicio del Estado ya debieron haber recibido esta prestación sexenal.
You must be logged in to post a comment Login