Conecta con nosotros

Acontecer

Borran casa del Secuestrador de Cleveland de Google Maps

Published

on

La casa del secuestrador de ClevelandAriel Castro no solamente desapareció de la faz de la tierra, sino también del mundo tecnológico, luego que el gigante de internet Google decidió eliminar de su buscador “Google Map”, la imagen de la vivienda que fue demolida el miércoles.

En el lugar, que era conocido como la “casa del horror”, Castro mantuvo cautivas a Amanda Berry,Gina de Jesús y Michelle Knight, a quienes amarró, maltrató y violó por más de una década. Por esos crímenes el hombre de origen puertorriqueño fue sentenciado la semana pasada a cadena perpetua más otros 1,000 años en prisión.

Google ya se había adelantado a la demolición de la casa, y desde hace varios días venía presentando una foto difuminada de la propiedad. En la imagen del “street view” ya no se ve la residencia de Castro, sino una silueta borrosa del lugar exacto de su dirección: el 2207 de la avenida Seymour en Cleveland. Sin embargo, el gigante informático sí permite ver la calle donde se encontraba la residencia.

El inmueble fue demolido el miércoles con grandes máquinas excavadoras y palas mecánicas, y las autoridades acordonaron el área para evitar que los curiosos tomaran algún trozo y lo intentaran vender como souvenir. Durante el derrumbe estuvo presente Michelle Knight, una de las víctimas de Castro.casa ariel castro

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto