Conecta con nosotros

Política

«Borran» Gobierno de Calderón en internet

Published

on

La página oficial de la Presidencia que por seis años sirvió para difundir la agenda y actividades del gobierno de Felipe Calderón dejó de funcionar a la media noche de este sábado 1 de diciembre.

En su lugar, cuando se teclea la dirección www.presidencia.gob.mx se colgó el portal oficial el gobierno entrante. «Transición de Gobierno», señala  el encabezado de la página que tuvo como primer evento el discurso de Peña Nieto, quien volvió a mencionar a su gabinete, al que le tomó protesta en Palacio Nacional.

A través de Twitter, Felipe Calderón informó que el cargo de Presidente de la República se «ejerce desde la primera hora del primero de diciembre. Por eso haremos esta noche un simbólicocambio de escolta de bandera».

"Desaparece" de Internet  gobierno de Felipe Calderón

En YouTube se mantiene la cuenta del Gobierno Federal. El último evento que registró fue la cena en ocasión de la Transmisión del Poder Ejecutivo Federal, presidida por Felipe Calderón.

"Desaparece" de Internet  gobierno de Felipe Calderón

También cerraron la cuenta en Twitter del Gobierno Federal: «La cuenta de @GobFed termina un período. Agradece a todos y cada uno de los ciudadanos su interés».

"Desaparece" de Internet  gobierno de Felipe Calderón

Mientras que la página de Facebook ya aparece desactivada.

"Desaparece" de Internet  gobierno de Felipe Calderón

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

Expone Oscar Avitira daños estructurales en viviendas de Ciudad Juárez por operaciones de extracción de empresa ASPA

Published

on

• Se han visto afectadas colonias de la zona poniente cerca de Camino Real, como los Ojitos y las aledañas a la Sierra de Juárez

Ciudad Juárez, Chih., 9 de febrero de 2026. – El diputado, Oscar Avitia Arellanes, denuncio la problemática que viven los vecinos de la zona poniente en Ciudad Juárez quienes fueron afectados derivado de las operaciones de la empresa Asfaltos y Pavimentos de Juárez (ASPA) quienes han realizado voladuras con explosivos, durante años, lo que ha generado daños estructurales en las viviendas de los vecinos de dicha área fronteriza.

El legislador explicó que las operaciones de la empresa ASPA, que se ubica a un costado del Camino Real, a la altura de la Colonia los Ojitos, se relacionan con la industria de la construcción de vías terrestres, carreteras, pavimentación, urbanización, terracerías, entre otros; y desde finales de 2021, ha realizado voladuras con explosivos en sus operaciones de extracción de materiales en la zona poniente, cerca de la Sierra de Juárez.

“Un caso emblemático ocurrió en diciembre de aquel año, cuando una detonación de aproximadamente 125 kilogramos de explosivos generó ondas de choque, dejando consigo daños estructurales en viviendas y otro tipo de edificaciones de la colonia los Ojitos, así como en áreas aledañas”, dijo.

Oscar Avitia, señaló que estos hechos no han quedado en el pasado ya que las quejas persisten, las vibraciones regresan una y otra vez, y en las últimas semanas los vecinos han vuelto a sentir el estruendo que les roba la paz, el sueño y la seguridad.

“No se trata de un incidente aislado, sino de una amenaza recurrente que pone en riesgo la vida de niñas, niños y familias enteras quienes ven vulnerados sus derechos”, enfatizó.

Como parte de dicho acuerdo, esperamos contar con el respaldo de las distintas fuerzas políticas a fin de hacer a las siguientes autoridades para los siguientes fines:

? A la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para verificar el cumplimiento estricto de normas federales en el manejo y uso de explosivos por parte de ASPA.
? A la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), para evaluar impactos en la salud pública posiblemente derivados de las operaciones de dicha empresa.
? A la Dirección de Protección Civil Municipal de Ciudad Juárez, para inspecciones técnicas urgentes y evaluación de riesgos estructurales en viviendas afectadas.
? A la Dirección de Ecología del Municipio, para supervisar emisiones de ruido, vibraciones y otras.
? A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para revisar autorizaciones ambientales y aplicar sanciones si es que proceden.
? A la Fiscalía General del Estado para otorgar a quienes interpongan su denuncia, facilidades y seguimiento a fin de garantizar la reparación integral del daño.

Finalmente, Oscar Avitia exigió prioridad absoluta en la protección de la vida y el patrimonio de las familias juarenses, ya que ninguna actividad económica debe realizarse a costa de la seguridad de las y los juarenses.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto