Conecta con nosotros

Acontecer

Bosch producirá componentes para aplicaciones móviles

Published

on

Bosch Rexroth, líder mundial de tecnología industrial, construirá una nueva planta en Querétaro para la producción de componentes para aplicaciones móviles, así como maquinaria para la automatización de la manufactura.

La planta entrará en operación el próximo año en una superficie de 42 mil metros cuadrados y el proyecto significará la creación de más de 900 empleos con una inversión de alrededor de 4 mil 300 millones de pesos, se informó en un comunicado.

“Vemos un gran potencial en el mercado de Norteamérica de la hidráulica móvil para la maquinaria y para ello produciremos componentes como bombas hidráulicas. Esta inversión nos permitirá servir mejor a nuestros clientes en la región”, dijo Greg Gumbs, presidente y director general de Bosch Rexroth Norteamérica.

Más flexibles

“Nos estamos volviendo más flexibles a la hora de atender las consultas de los clientes, ampliando nuestra cartera en las áreas de construcción de prototipos, personalización y servicio, y podremos desarrollar una cadena de suministro regional más sólida”, agregó.

La nueva planta de Rexroth se suma a la serie de anuncios de inversión realizados por parte de Bosch México durante los últimos meses. La empresa ha anunciado inversiones acumuladas en el país por cerca de 15 mil millones de pesos entre expansiones en Querétaro y Aguascalientes y nuevos sitios de producción como Nuevo León.

“Bosch será una de las primeras empresas en México con un proyecto manufacturero de bienes de equipo, fortaleciendo también la transformación hacia la industria 4.0. Esto amplia nuestro rol en México para campos tecnológicos claves para el presente y el futuro”, indicó René Schlegel, presidente de Bosch México.

Bosch Rexroth está presente en México desde 1982 y emplea a 170 personas en su actual ubicación en el Estado de México, la cual mantendrá adicionalmente a la nueva planta en Querétaro.

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto