Conecta con nosotros

Acontecer

Boxeadores mexicanos piden limosna para completar boleto a Río 2016

Published

on

bc55fb31ef09489_c885537a57a9662f123d04c8801e0cf6Boxeadores nacionales, incluidos medallistas panamericanos y con boleto a Río 2016, salieron a las calles del Ciudad de México para pedir dinero con el objetivo de ir al Mundial de Qatar, ya que la Conade le retiró el apoyo a la Federación de la especialidad.

Los púgiles recorrieron Periférico hasta llegar a Ingenieros Militares y en ese cruce estuvieron pidiendo dinero por un lapso de 30 minutos para acudir a la justa que se realiza en octubre.

Incluso Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado se subieron a varios microbuses solicitando el apoyo de la ciudadanía.

«La Federación nos dijo que nos va a responder, pero al final, los problemas que tiene la Federación con Conade nos afecta a nosotros los boxeadores y por eso se hace esto», apuntó Joselito Velázquez, ganador de presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos y uno de los cinco púgiles que ganaron su boleto para Qatar, donde se repartirán plazas olímpicas.

Se tiene conocimiento que se busca patrocinadores o que la Conade apoye a la Federación para adquirir los boletos de avión de los púgiles y entrenadores, además de dinero para hospedaje e inscripción al torneo.

Hasta el momento, México tiene solamente dos plazas seguras para Juegos Olímpicos, la de Raúl Curiel y la de Elías Emigdio, quienes se les ganaron a través de la World Series Boxing, de la AIBA.

«Lo que sea para apoyar adelante, vamos a apoyar a los compañeros para que puedan ir al Mundial. Los problemas de la gente de pantalón largo nos afecta a los que subimos al ring», expresó Emigdio, quien dijo que muchos de sus compañeros desde hace tiempo tienen que pagar muchas cosas para buscar el sueño olímpico.

La Federación Mexicana de Boxeo, presidida por Ricardo Contreras, dejó de recibir recursos de la Conade, al ser desconocida por detectársele irregularidades normativas, financieras y administrativas. Contreras denunció hace unas semanas que Alfredo Castillo había solicitado a la AIBA su desconocimiento.

Esta tarde, Castillo comentó que los boxeadores estaban siendo utilizados con fines extraños al referirse a la acción del «boteo», aunque no mencionó nombres.

Sin embargo, reiteró que iba a ser muy cuidadoso en la entrega de presupuestos para no caer en despilfarro ni en malos manejos, como ya había ocurrido con el pugilismo tricolor.

Acontecer

Tragedia anunciada: la corrupción de los López Obrador asesinó a 13 personas, señala Medina por Tren Interoceánico.

Published

on

Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las personas que perdieron la vida en el descarrilamiento del Tren Interoceánico, así como a quienes resultaron heridos, ante un hecho que —dijo— es consecuencia de la corrupción de los López Obrador.

El priista señaló que la tragedia había sido anunciada desde que se conocieron los audios entre los amigos de los hijos de López Obrador, Amílcar Olán y Pedro Salazar Beltrán, quienes habrían aceptado la operación de contratos inflados, la simulación de supervisiones y diversas irregularidades en aspectos técnicos de la obra.

“La alerta ahí estaba, pero el gobierno de Morena decidió, como es su costumbre, privilegiar el negocio de los López Obrador, aun sabiendo que podría terminar en un hecho como el que hoy tiene de luto a 13 familias mexicanas”, enfatizó.

El legislador exigió que se investigue a fondo el hecho y que se castigue con severidad a los responsables, pues consideró que, para que se llegara a esta tragedia, debió existir una cadena de irregularidades y complicidades que comenzó desde la asignación de contratos, derivada del tráfico de influencias con el que los hijos de López Obrador hicieron negocios al amparo del poder que su padre ejerció.

Finalmente, Medina exigió que el caso no sea llevado al terreno de las narrativas y que el aparato del gobierno federal no sea utilizado para desacreditar las voces de quienes exigen justicia, pues —aseguró— es evidente que se trata de un crimen en el que hubo participación de figuras estrechamente relacionadas con las más altas esferas de la 4T.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto