Conecta con nosotros

Resto del mundo

Brasil detiene a más de 100 personas por pedofilia en internet

Published

on

Más de un centenar de personas fueron detenidas este jueves en Brasil, en un megaoperativo contra la pornografía infantil en internet, presentado por el gobierno como el mayor de ese tipo en la historia del país.

Unos 2 mil 600 policías fueron desplegados en 24 de los 26 estados brasileños y en el Distrito Federal para cumplir 578 operaciones de captura y de aprehensión de archivos con contenidos relacionados con la explotación sexual de niños y adolescentes.

Hacia fines de la mañana, 132 personas habían sido detenidas, entre ellas profesores, funcionarios públicos y mujeres, con edades de 20 años hasta jubilados, informaron las autoridades en una rueda de prensa en Brasilia.

La operación, liderada por el nuevo ministerio de Seguridad Pública, «es sin duda la mayor del país en esta área», dijo el coordinador del operativo, el general Carlos Alberto dos Santos Cruz.

El ministro de Seguridad Pública, Raul Jungmann, aseguró incluso que se trata de «la mayor del mundo realizada en apenas un día» contra la explotación sexual de menores y la pedofilia.

La primera fase de la operación «Luz en la Infancia» se realizó en octubre de 2017 junto a autoridades estadunidenses y acabó con 112 detenciones.

Las autoridades bautizaron así el operativo porque «los delincuentes actúan en las sombras, en Internet, a través de la red mundial de informática», según las explicaciones dadas en la primera fase.

Juárez

Participa el Alcalde Pérez Cuéllar en sesión del Senado y Cámara de Representantes de Nuevo México

Published

on

Santa Fe, Nuevo México.— El Presidente Municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, participó este día como invitado especial en una sesión oficial del Senado del Estado de Nuevo México, en el marco de la LVII Legislatura, en donde se destacó la importancia de la relación binacional entre México y Estados Unidos, particularmente con el estado de Chihuahua.

Durante la sesión, Cindy Nava, senadora estatal por Nuevo México, fue la anfitriona y encargada de recibir a la delegación mexicana integrada por autoridades municipales y representantes gubernamentales, encabezada por el alcalde juarense Cruz Pérez Cuéllar; Mauricio Ibarra Ponce de León, Cónsul General de México en El Paso, Texas y Patricia Pinzón, Cónsul General de México en Albuquerque, Nuevo México.

La participación del Presidente Pérez Cuéllar en esta sesión legislativa refuerza el compromiso de Ciudad Juárez con el fortalecimiento de la cooperación binacional, el diálogo institucional y la construcción de agendas comunes en materia económica, cultural y social, en beneficio de las comunidades fronterizas.

La legisladora Nava resaltó los lazos históricos, económicos y culturales que unen a ambas regiones fronterizas.

En su intervención, subrayó que Nuevo México mantiene una relación estratégica con México, no solo por la cercanía geográfica, sino por su impacto directo en el comercio, el empleo y el desarrollo social.

México es el principal socio comercial del estado, con exportaciones que superan los 7 mil millones de dólares anuales, lo que representa cerca del 50% del total de las exportaciones de Nuevo México y sostiene millones de empleos a ambos lados de la frontera.

Asimismo, se reconoció la aportación de las comunidades mexicanas y mexicoamericanas al crecimiento económico, cultural y social del estado, así como el papel de los consulados y puertos de entrada en la facilitación del intercambio de bienes y personas.

La sesión concluyó con un llamado a continuar impulsando políticas públicas que fortalezcan la relación México–Nuevo México y consoliden a la región fronteriza como un motor de desarrollo y prosperidad compartida.

La delegación mexicana también estuvo integrada por el diputado Alejandro Pérez Cuéllar y Jesús Elizondo Salazar, del congreso de Nuevo León.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto