Conecta con nosotros

Resto del mundo

Brasil registra más de 95 mil casos de Covid-19 y 2 mil 997 muertos

Sao Paulo. Brasil registró e miércoles dos mil 997 nuevas muertes como consecuencia del Covid-19, lo que eleva el número total de víctimas fatales por la enfermedad en el país a 493 mil 693 y representa la mayor cantidad diaria de decesos desde el 29 de abril.

Según el Ministerio de Salud, también se contabilizaron 95 mil 367 nuevos casos de coronavirus, por lo que el número total de infecciones en el país avanzó a 17 millones 628 mil 588.

Este es el tercer mayor número de casos registrados en un día desde el inicio de la pandemia, justo por debajo de los verificados el 25 de marzo (100 mil 158) y el 2 de junio (95.601), según datos del ministerio.

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por COVID-19 en el mundo, solo superado por Estados Unidos, y el tercer registro más alto de casos confirmados, detrás de Estados Unidos e India.

Datos recopilados por Reuters indican que el promedio diario actual de nuevos casos de Covid-19 en Brasil, de casi 71 mil, representan 92 por ciento del pico observado hasta ahora, informado el 26 de marzo.

El Imperial College de Londres, por su parte, indicó el día anterior que la tasa de contagio por el coronavirus en Brasil ha vuelto a superar el umbral de 1, lo que indica una aceleración de la enfermedad en el país. Según el instituto británico, actualmente el índice local es de 1.07, lo que significa que cada 100 personas con el virus lo transmiten a otras 107.

El estado brasileño más afectado por coronavirus en términos absolutos, Sao Paulo, alcanzó hoy la marca de tres millones 509 mil 967 casos y 119 mil 905 muertes.

El secretario de Salud de ese estado, Jean Gorinchteyn, dijo en conferencia de prensa que el número de casos cayó un 5,9% durante la última semana en el estado, mientras que la cifra de hospitalizaciones aumentó un 2,6%.

«Pero el aumento de las hospitalizaciones se produjo en las salas, y no en las unidades de cuidados intensivos. Esto refleja que las personas, incluso si están hospitalizadas, son hospitalizadas con formas menos graves (de la enfermedad) en comparación con lo que habíamos visto anteriormente», dijo el funcionario, quien atribuyó esta situación al avance de la vacunación.

Nota Principal

¡Habemus Papam! Sale humo blanco de la tercera fumata; se conocerá al nuevo Papa

¡Blanco ha sido el humo que salió de la chimenea dispuesta por los ingenieros de la Capilla Sixtina y se ha revelado que los cardenales congregados en el Cónclave, por fin llegaron a un acuerdo para elegir al nuevo Papay quien suceda a Francisco como líder de la Iglesia Católica a los ojos del mundo!

Luego de tres fumatas y de realizarse las respectivas votaciones, los cardenales reunidos en el cónclave al interior de la Capilla Sixtina, revelaron que ya hay un nuevo Papa, quien reunió los votos necesarios para ser el nuevo Sumo Pontífice tras los 12 años en los que el argentino Jorge Bergoglio, ocupó la silla papal.

Crédito: AFP

¿Qué pasa después de que sale humo blanco?

Luego de haber salido el humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina y de haber revelado que ya se llegó a un consenso para encontrar a un nuevo Papa, será el cardenal protodiácono Dominique Mamberti, quien salga del balcon central de la Basílica de San Pedro para pronunciar el tradicional anuncio en latín: «Annuntio vobis gaudium magnum: ¡Habemus Papam!«, que traducido al español, significa: «Les anuncio una gran alegría: ¡Tenemos Papa!».

Después de que diga este anuncio solemne, el cardenal Mamberti comunicará a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el nombre que hayan elegido como nuevo Papa, el número 267 en la historia de El Vaticano. Entonces, tras el «¡Habemus Papam!» y luego de anunciar el nombre del nuevo Sumo Pontífice, el cardenal dirá: «Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum [menciona en latín el nombre del cardenal que será el nuevo Papa] Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem [menciona el apellido del cardenal elegido] qui sibi nomen imposiut [menciona el nombre que el nuevo Papa eligió para su pontificado]».

Esto, traducido al español, significa: «El eminentísimo y reverendísimo señor [nombre del elegido], cardenal de la Santa Iglesia Romana [apellido del elegido] que ha elegido el nombre de [nombre elegido por el nuevo Papa]».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto