Conecta con nosotros

Acontecer

“Breaking Bad” se despide por todo lo alto en los Emmy

Published

on

Los Angeles. La aclamada serie Breaking Bad se convirtió la noche del lunes en la ganadora de los premios Emmy de televisión al alzarse con cinco de las principales estatuillas, entre ellas a la mejor serie dramática, galardón que ya consiguió el año pasado.

“Muchas gracias por esta despedida a nuestra serie”, dijo al recoger el premio Vince Gilligan, creador de Breaking Bad, que en septiembre pasado emitió su último capítulo tras cinco temporadas.

Como mejor actor dramático fue coronado por cuarta vez Bryan Cranston, o lo que es lo mismo, Walter White, el profesor de química convertido en fabricante de drogas que protagoniza Breaking Bad.

La serie, que partía con 16 nominaciones, triunfó también en la gala de Los Angeles en las categorías de mejor actor, mejor guión, mejor dirección de cámara y mejor actor y actriz de reparto, para Aaron Paul (que interpreta a Jesse Pinkman) y Anna Gunn (Skyler White, la esposa del protagonista).

La victoria de Cranston como mejor actor dramático evitó que Matthew McConaughey (True Detective) se convirtiera en el primer actor en ganar un Oscar y un Emmy el mismo año, tras hacerse con el principal premio cinematográfico por Dallas Buyers Club.

El Emmy a la mejor actriz dramática fue este año para Julianna Margulies, por The Good Wife, el único reconocimiento que logró esta serie.

Games of Thrones (Juego de Tronos), que con 19 nominaciones era la serie que a más premios optaba, consiguió finalmente cuatro, aunque en categorías inferiores, como mejor vestuario y efectos especiales. Peor parada aun salió House of Cards, con un ambicioso Kevin Spacey obsesionado por llegar al Despacho Oval, que pese a sus 13 nominaciones sólo consiguió el Emmy al mejor sonido.

Orange is the New Black, la serie carcelaria que como House of Cards produce y emite el servicio de streaming Netflix, logró tres galardones.

En la categoría de comedia, Modern Family volvió a reinar por quinto año consecutivo como mejor serie y consiguió además otros dos premios, uno de ellos para Ty Burrell como mejor actor de reparto por su papel de Phil, un divertido e ingenuo padre de familia.

“Es un milagro que estemos aquí con tantas series que se lo merecen tanto. Modern Familiy ha sido un hermoso y gran sueño los últimos cinco años, gracias por no despertarnos”, dijo el productor ejecutivo del programa, Steve Levitan.

El premio al mejor actor de comedia se lo llevó Jim Parsons, que encarna al brillante y peculiar físico Sheldon Cooper enThe Big Bang Theory, mientras que el de mejor actriz fue para Julia Louis-Dreyfus por Veep. Mejor actriz secundaria en la categoría de comedia fue elegida llison Janney (Mom).

En el rubro de mejor miniserie la triunfadora fue Fargo, inspirada en la película del mismo nombre de 1996 de los hermanos Coen, ahora productores ejecutivos de esta adaptación televisiva.

También logró vencer en la categoría de mejor dirección de miniserie.

Jessica Lange y Kathy Bates se alzaron por su parte con los premios a mejor actriz y mejor actriz de reparto de miniserie porAmerican Horror Story: Coven. Entre los hombres, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman se hicieron con esas estatuillas por sus papeles en Sherlock: His Last Vow.

El mundo de la pequeña pantalla tuvo también un momento de recuerdo para el recientemente fallecido Robin Williams, al que Billy Crystal describió como el hombre “que nos hacía reír a todos”.

emmys sas 5 emmys sas 4 emmys sas 3 emmys sas 2 emmys sas

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Julio César Salas rechaza aspirar a la SSPE y ratifica permanencia en la Policía Municipal

Published

on

El director de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, descartó asumir la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ante una eventual salida de Gilberto Loya Chávez, al asegurar que su prioridad es continuar al frente de la corporación municipal y concentrarse en las labores de seguridad de la capital.

El comisario fue enfático al señalar que no tiene interés en buscar otro cargo dentro de la administración estatal, luego de que surgieran versiones sobre posibles movimientos en la estructura de seguridad. Agradeció que su nombre sea tomado en cuenta, pero reiteró que su compromiso actual y permanente es con la Policía Municipal de Chihuahua.

Las declaraciones se dieron después de los señalamientos realizados por la gobernadora Maru Campos, quien advirtió que los funcionarios con aspiraciones electorales rumbo a 2027 deberán separarse de sus cargos. En ese contexto, Salas sostuvo que no mantiene ninguna intención de participar en procesos políticos ni de asumir nuevas responsabilidades fuera de la corporación que encabeza.

El director de Seguridad Pública Municipal subrayó que su objetivo central es consolidar mejores resultados en materia de seguridad durante el próximo año, particularmente en la reducción de homicidios y robos. Indicó que cualquier distracción en esta área puede generar consecuencias inmediatas para la ciudad, por lo que consideró indispensable mantener el enfoque en las tareas operativas y estratégicas.

Asimismo, afirmó que su principal preocupación es mantener y sostener los avances alcanzados hasta ahora en la capital del estado. Señaló que estos resultados han sido posibles gracias al trabajo de los elementos de la corporación municipal y al respaldo institucional que ha recibido por parte del alcalde Marco Bonilla y de la gobernadora del estado.

Salas reiteró que continuará desempeñando sus funciones al frente de la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer la seguridad y dar continuidad a las acciones implementadas en la ciudad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto