Conecta con nosotros

Chihuahua

Brinda Pensiones Civiles más de 113 mil servicios y trámites en el Centro de Atención al Derechohabiente de Prestaciones Económicas

La institución cuenta con programas enfocados en atender y mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios

A un año de su funcionamiento el Centro de Atención al Derechohabiente de la Dirección de Prestaciones Económicas de Pensiones Civiles del Estado (PCE), ha facilitado más de 113 mil 198 trámites y servicios a sus derechohabientes.

Este Centro de Atención es parte de las soluciones integrales que ofrece la institución, para facilitar y brindar un servicio con mayor rapidez a los usuarios.

Los asegurados y sus familias pueden solicitar constancias de servicio médico, solicitud de préstamos, devolución de fondo propio, vigencia de derechos, trámites para pensión, viudez y ayuda de gastos funerarios, además realizar la afiliación, reconocimiento de antigüedad, entre otros.

De los trámites más recurrentes son: solicitudes de afiliación, constancia para pensionados y jubilados, solicitud de reposición de gastos funerarios, asignación de médico de familia, solicitudes de préstamos y pensión por viudez.

El Centro está ubicado en la planta baja del edificio administrativo y atiende de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en la Delegación Chihuahua.

Cabe destacar que el próximo mes, Pensiones Civiles abrirá un nuevo Centro de Atención para Derechohabientes en la Delegación Juárez.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto