Conecta con nosotros

Chihuahua

Brindan acompañamiento psicosocial a niñas de la Casa Hogar

Por medio de un equipo de tres terapeutas de la Unidad de Atención Psicosocial de la Secretaría de Desarrollo Social, desde marzo del 2018 a la fecha, se brinda acompañamiento psicosocial a 18 niñas de entre 6 y 13 años de edad, que habitan en la Casa Hogar para Niñas de Chihuahua, A.C.

Estas acciones propician un espacio de reflexión, digno y seguro, que complementa el proceso emocional por el que atraviesan durante el acompañamiento grupal e individual y refuerza los vínculos entre menores y las terapeutas.

Estas reuniones se realizan cada semana, para abordar diversos temas que contribuyan al bienestar de las niñas; asimismo, como parte del acompañamiento individual y grupal, se busca llevar a cabo actividades recreativas que les ayuden a fortalecer su identidad como grupo.

Las terapeutas informaron que como resultado de estas acciones, han notado cambios positivos y significativos en la relación entre las menores, así como en su estado emocional, anímico y social.

Chihuahua

Maru Campos fortalece la conectividad de más de 70 mil chihuahuenses con rehabilitación de carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja

La gobernadora Maru Campos encabezó el arranque de las obras de rehabilitación y modernización de la carretera El Mirador-Dr. Belisario Domínguez-San Francisco de Borja, que garantizará la movilidad y conectividad de más de 70 mil habitantes de la región centro del estado.

El proyecto, que comprende un total de 96 kilómetros de carretera, inició con la renivelación de la superficie de rodamiento, recarpeteo asfáltico, pintura y la instalación de señalamientos, en dos kilómetros del poblado de San Lorenzo.

Durante el acto, la mandataria reiteró la voluntad de su Gobierno, de apoyar obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y le permita acceder con mayor facilidad, a servicios esenciales como la educación, la salud y el empleo.

“Mantengámonos unidos como chihuahuenses, porque hay que seguir trabajando por el bien de nuestras familias. Hay que seguir construyendo más de lo bueno”, expresó Maru Campos a la comunidad.

Manuel Miramontes, director de la Secundaria Estatal “Tutuaca” No. 3088, agradeció a nombre de los residentes de los municipios de Gran Morelos, Dr. Belisario Domínguez, San Francisco de Borja, Nonoava, Guachochi, Santa Isabel y Riva Palacio, la atención y el despliegue de recursos para esta obra.

“Contar con buenas carreteras permite que esto se haga de manera rápida y eficiente. Nuestro sincero agradecimiento por el interés que ha tenido para este municipio tan pequeño, pero que está lleno de gente trabajadora”, expresó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto