Conecta con nosotros

Chihuahua

Brindarán homenaje a Rubén Beltrán Acosta, cronista y guardián del Archivo Histórico de la ciudad de Chihuahua

Published

on

En el marco del Bicentenario del Estado de Chihuahua, la Secretaría de Cultura, en coordinación con Grupo de Historia del Parque Revolución, invita al homenaje en honor al profesor Rubén Beltrán Acosta, en conmemoración de sus casi 30 años de trayectoria como cronista y guardián del Archivo Histórico de la capital de la entidad.

La cita es el viernes 16 de agosto a las 19:00 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, con entrada libre.

Beltrán Acosta ha sido una figura central en la conservación del patrimonio cultural e histórico de Chihuahua. A lo largo de su carrera, ha trabajado incansablemente para documentar y proteger los registros que narran la rica y diversa historia de la comunidad.

En sus 30 años de servicio, ha recibido reconocimientos en otras ciudades del país, y es considerado por el gremio de la historiografía regional como un baluarte, para enaltecer el valor que tiene el resguardo de archivos históricos en la construcción de la memoria colectiva de las sociedades.

Durante el evento se entregará un reconocimiento especial por parte del Estado, en agradecimiento por su compromiso inquebrantable con la preservación del Archivo Histórico y su papel esencial como guardián de la memoria colectiva de Chihuahua.

El Teatro de Cámara Fernando Saavedra se encuentra ubicado en avenida División del Norte 2301, colonia Magisterial Universidad. Para mayores informes en la página: www.facebook.com/CulturaChih.

Consulte la cartelera de eventos que la Secretaría de Cultura realiza durante el año en: www.culturachihuahua.com.

Chihuahua

UACH aplicará examen de admisión a cerca de 5 mil aspirantes este jueves

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua realizará este 5 de diciembre su proceso de admisión para el semestre enero-junio 2026, con la aplicación del examen EXANI del CENEVAL en modalidades presencial y virtual a cerca de 5 mil aspirantes.
La Dirección Académica, responsable de coordinar el proceso, ha trabajado durante meses con las distintas facultades para ofrecer una experiencia organizada y transparente. La planeación incluye desde la infraestructura y recursos hasta la elaboración de la oferta académica, en línea con la misión institucional de formar profesionistas.
El examen EXANI II se aplicará a quienes buscan ingresar a licenciatura. Los programas presenciales tendrán aplicación en papel a las 8:00 horas en los campus de Chihuahua, Ciudad Juárez, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El examen desde casa, dirigido a programas virtuales, iniciará a las 9:00 horas tiempo de Chihuahua. Ambas modalidades tienen una duración de 4 horas con 30 minutos.
Para garantizar una aplicación exitosa, la UACH recomienda a los aspirantes consultar previamente el sitio http://consultatuficha.uach.mx/ para verificar su lugar asignado y presentarse puntualmente con identificación oficial con fotografía. No se aceptarán fotocopias ni versiones digitales. También deberán llevar lápiz 2 ½ y calculadora básica.
La institución sugiere tomar precauciones con las rutas de traslado debido al alto flujo vehicular esperado durante la jornada.
Los resultados serán calificados por CENEVAL y publicados en https://resultados.uach.mx/ con validez oficial ante notario público. Para más detalles del proceso, los interesados pueden visitar https://uach.mx/admision/

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto