Conecta con nosotros

Chihuahua

Brindó Salud Municipal 494 acciones médicas a usuarios del centro «Volver a Vivir»

Un total de 494 acciones médicas otorgó personal de la Dirección de Salud a los usuarios del centro de rehabilitación Volver a Vivir, como parte de las acciones que realiza la dependencia para garantizar el acceso a consulta médica y psicológica a las personas en condición vulnerable.

Allí, el personal médico y de enfermería se encargó de realizar 53 pruebas para la detección de VIH y Sífilis, además de análisis de colesterol, triglicéridos, pesos, talla y 53 asesorías psicológicas.

Como parte de estas acciones, también aplicaron vacunas contra la influenza a 70 personas, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II.

Se informó que estas acciones continuarán llevándose a cabo en las próximas semanas, pues fueron suspendidas en los últimos meses debido a la contingencia por Coronavirus COVID-19.

El Centro Volver a Vivir, se encuentra ubicado en la calle Tuna número 6414, de la colonia El Granjero, el cual se encarga de brindar ayuda a personas con problemas de abuso de sustancias.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto