Los equipos de los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina enfrentan su segundo día de entrenamientos de cara a la disputa del Super Bowl 50 que establecieron en las sedes de las universidades de Stanford y San José State, respectivamente.
Los Broncos, que el lunes sufrieron un ligero accidente de tráfico con el autobús que transportaba a los jugadores y técnicos del equipo, cuando regresaban a su hotel de concentración en Santa Clara (California), dijeron que los trabajos hasta ahora en las instalaciones de Stanford habían sido perfectos.
Aunque en la primera sesión de trabajo fue dedicada a hacer ejercicios considerados «cortos» de pura adaptación al medio ambiente y de preparación de los jugadores al gran reto físico que tendrán que hacer el domingo, el entrenador en jefe de los Broncos, Gary Kubiak, se mostró satisfecho.
Todo ha sido normalidad hasta ahora en la programación que tenemos de cara al Super Bowl, y cada uno se siente cómodo con el medio ambiente que se respira dentro y fuera del equipo», valoró Kubiak. «Lo más importante es que nadie resultó lesionado y los jugadores que todavía tienen alguna molestia física se recuperan con normalidad».
Por su parte, las Panteras trabajaron en las nuevas instalaciones de la Universidad de San José State, donde cuentan con dos campos que han sido construidos recientemente por lo que cuentan con todas las comodidades para los jugadores.
Como hicieron los Broncos, los jugadores de las Panteras dedicaron los primeros entrenamientos a ejercicios suaves ya que lo fuerte del trabajo llegará este miércoles, los entrenadores en jefes trabajan en la estrategia del partido y conozcan el verdadero estado físico de los jugadores.
Las Panteras tienen a varios jugadores tocados que esperan se recuperen de cara al domingo, que es el gran deseo del entrenador en jefe, Ron Rivera.
«Veo bien a los jugadores, aunque creo que a partir de hoy estarán más centrados en el trabajo después que la pasada noche cumplimos con la ‘Noche Inaugural’ dedicada a hablar con los periodistas», comentó Rivera. «Hoy también haremos trabajos suaves, pero siempre orientados a la estrategia a seguir el domingo».
Las Panteras, que tienen su hotel de concentración en San José, admitieron que el cumplir con la prensa el lunes era bueno para los profesionales que podían estar más días seguidos concentrados en la preparación del partido.
Anteriormente el Día de la Prensa se daba cada martes de la semana del Super Bowl y al margen del cambio de fechas, el contenido aportó algunas novedades como la introducción de los jugadores de ambos equipos más al estilo de una pelea de boxeo, la presencia de todo tipo de celebridades y actuaciones musicales.
Excelsior