Conecta con nosotros

Chihuahua

Buenas expectativas para exportación de ganado por las lluvias: FDC

Ante las recientes lluvias que han azotado en el estado, el Frente Democrático Campesino, tiene puestas las esperanzas y las expectativas en la exportación de ganado, principalmente el de becerro, informó el coordinador de este organismo Fernando Ortega.

Published

on

Ante las recientes lluvias que han azotado en el estado, el Frente Democrático Campesino, tiene puestas las esperanzas y las expectativas en la exportación de ganado, principalmente el de becerro, informó el coordinador de este organismo Fernando Ortega.

Así mismo señaló que también están  a la expectativa de recuperar los niveles de sanidad, ya que en el 2011 algunos ejemplares se les detecto brucelosis y otro tipo de enfermedades.

Sin embargo, recalcó, que  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación,  ha estado trabajando para hacerle la prueba de la tuberculosis a todo el hato ganadero del estado, por lo que el problema ya no es tan grave, señaló Fernando Ortega.

Por lo que se ha ido erradicando este problema, y los que se han detectado se han sacrificado y otros se han atendido.

Redacción: Corina Muruato

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Frente frío 33 provocará heladas y posible nieve en la Sierra Tarahumara

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la entrada del frente frío número 33, impulsado por una masa de aire polar, generará a partir de esta tarde un ambiente muy frío a frío durante las mañanas, con presencia de heladas en la región de la Sierra Tarahumara.

De acuerdo con el pronóstico, las condiciones climáticas adversas se extenderán durante los próximos días, por lo que la dependencia exhortó a la población a tomar precauciones, como abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades, evitar el uso de anafres o calefactores de leña en espacios cerrados, conducir con precaución en carreteras y resguardar a mascotas y ganado.

Para este miércoles, el sistema frontal favorecerá un ambiente muy frío por la mañana con heladas, mientras que por la tarde se espera un clima templado. También se prevén vientos con rachas superiores a los 45 kilómetros por hora en municipios como Juárez, Ahumada, Janos, Bocoyna, Guachochi, Parral y Ojinaga.

El jueves se pronostica un ambiente frío por la mañana, con heladas principalmente en la zona serrana, y temperaturas templadas por la tarde. Además, se esperan rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora en Guachochi, Parral, Jiménez y Camargo, así como lluvias aisladas a dispersas en Madera, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo. Para la noche del jueves y la madrugada del viernes existe la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las zonas de mayor altitud de la Sierra Tarahumara.

En cuanto a las temperaturas, para este miércoles se prevén máximas y mínimas de 19 y 7 grados centígrados en Chihuahua, 17 y 4 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y 1 en Madera, 17 y menos 1 en Temósachic, 15 y 1 en Cuauhtémoc, 19 y 7 en Ojinaga, 22 y 8 en Delicias, 22 y 9 en Camargo, 21 y 10 en Jiménez, 20 y 9 en Parral, 14 y 0 en Bocoyna, 30 y 15 en Chínipas, 14 y 0 en Guachochi, y 13 y menos 2 en Balleza.

Para el jueves, las temperaturas oscilarán entre 19 y 3 grados en Chihuahua, 17 y 1 en Juárez, 18 y 1 en Janos, 15 y menos 1 en Madera, 17 y menos 3 en Temósachic, 14 y menos 1 en Cuauhtémoc, 20 y 4 en Ojinaga, 21 y 4 en Delicias, 20 y 4 en Camargo, 19 y 4 en Jiménez, 18 y 5 en Parral, 15 y menos 3 en Bocoyna, 31 y 16 en Chínipas, 15 y menos 2 en Guachochi, y 14 y menos 4 en Balleza.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto