La posibilidad de adelantar el sexto informe de gobierno de César Duarte al frente de la presente administración, podría ser adelantada para el mes de agosto, según se informó este miércoles luego de una reunión sostenida por auditor del Estado, Jesús Esparza y el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo.
La fecha establecida para presentar el último informe de actividades de Duarte sería el primer viernes del mes de septiembre, no obstante, por contar con una administración entrante menor de cinco años, se prevé adelantarlo, según detalló Trevizo Salazar.
Agregó que ésta es una posibilidad que estará por confirmarse tras la revisión de los tiempos de conclusión de la presente administración.
“Desde hace muchos años se modificó la Constitución Política del Estado para permitir que el último informe de Gobierno pueda ser presentado el primer viernes de septiembre, sin embargo con el movimiento que se hizo, el próximo gobierno durará cuatro años 11 meses, por lo cual se analiza la posibilidad de si se puede modificar la ley y que el informe fuera presentado en la segunda quincena del mes de agosto”.
Trevizo Salazar expresó que la decisión estaría en manos del Congreso del Estado, para efecto de modificar la legislación que rige actualmente lo relacionado con la entrega del informe del estado que guarda la administración pública de la entidad.