Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca gobierno estatal y empresarios promover industria de Juárez

Published

on

En gira de trabajo, el Secretario Estatal de Economía, Álvaro Navarro Gárate, logró importantes acuerdos con representantes del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad fronteriza (CCE) que incluye la contratación de un experto en promoción industrial que dedicará su atención en Juárez como un destino para la inversión.
“Ellos han tomado la decisión de contratar a un especialista para que salga del estado y promueva la región; incluso, muy pronto darán a conocer de quién se trata y en conjunto con la Secretaría de Economía Estatal harán promoción precisa sobre las empresas que nos interesa traer a Juárez”, declaró Álvaro Navarro.
Indicó que el trabajo de promoción se hace desde tiempo atrás y ahora existen mejores condiciones de seguridad que permiten amarrar proyectos de inversión.
Puntualizó que se decide promover la región en conjunto para hacer más eficiente la operatividad y generar un mayor impacto.
El estratega económico precisó que Juárez es la tercera zona manufacturera más importante de Norteamérica, “si sumamos el Producto Interno Bruto que tenemos como región, las universidades, las ventajas competitivas, de infraestructura, de logística; somos en realidad una zona muy importante a nivel mundial y la vamos a dar a conocer como tal”.
“Siempre se ha promovido Juárez y El Paso por su lado; ya se ha hecho esto en otros lugares, por ejemplo en Nueva York, y se han logrado buenos resultados”, abundó el titular económico  en la entidad.
Comentó que la promoción que se haga de la región va a ser Juárez-El Paso-Las Cruces, “nos vamos a centrar en los clusters para ir tras ciertas empresas y exponerle a sus directivos las ventajas competitivas de Juárez”.
Afirma que la industria electrónica, automotriz y el sector médico son importantes para la región y ya se tienen las ventajas competitivas para atraer a manufactureras de este tipo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Destina Gobierno de Chihuahua más de 231 millones al campo en municipios del sur

Published

on

El Gobierno de Chihuahua destinó durante 2025 más de 231 millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en la región centro-sur del estado, recursos que beneficiaron a más de 17 mil productores a través de distintos programas y obras de infraestructura rural.

Las acciones se realizaron mediante la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua y abarcaron municipios como Delicias, Camargo, Hidalgo del Parral, así como Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo, La Cruz, San Francisco de Conchos, Valle de Zaragoza, Rosario, Jiménez, López, Allende, El Tule, Huejotitán, Coronado, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Matamoros.

Entre las principales acciones se incluyó el despliegue de maquinaria para mejorar terrenos de cultivo y abrir caminos rurales utilizados para el traslado de insumos, cosechas, ganado y servicios. Estas labores permitieron reducir costos de operación para los productores y mejorar la eficiencia en las actividades del campo.

Como parte de estos trabajos se construyeron 68 presones y se rehabilitaron más de 4 mil 500 kilómetros de caminos rurales, lo que benefició directamente a más de mil 600 productores de la región.

En materia de infraestructura hídrica, el gobierno estatal destinó alrededor de 100 millones de pesos a proyectos enfocados en el uso eficiente y sustentable del agua. Los recursos se aplicaron en apoyos dirigidos a productores agrícolas y acuícolas, incluyendo la construcción de bordos de captación y la instalación de sistemas de riego tecnificado para modernizar las actividades productivas.

El sector pecuario también recibió apoyo con una inversión superior a 24 millones de pesos para la entrega de pacas de rastrojo a más de 2 mil productores. De acuerdo con la información oficial, esta medida permitió mantener activas las actividades ganaderas, proteger el hato y evitar pérdidas en una región donde la ganadería representa una de las principales fuentes de ingreso.

Adicionalmente, más de 6 mil 500 productores fueron beneficiados con insumos y apoyos productivos para actividades agrícolas, apícolas y pecuarias, mediante una inversión conjunta que superó los 60 millones de pesos.

En el rubro de valor agregado, el programa estatal respaldó más de 200 proyectos de productores agroindustriales con una inversión superior a 12 millones de pesos, con el propósito de fortalecer la transformación y comercialización de productos del campo en la región sur del estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto