Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca JMAS recuperar 138 millones de cartera vencida

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) emprenderá en diciembre, un programa de acercamiento con los usuarios en condición moratoria, ofreciéndoles atractivos esquemas para que se pongan al corriente mediante el pago de saldos vencidos, lo que ayudará a la vez a la JMAS a sanear sus finanzas y así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general.
Con la implementación de este modelo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento estará en condiciones de recuperar hasta 138 millones 266 mil 468 pesos y resarcir el 30% del déficit financiero heredado por administraciones anteriores.
Los usuarios en condición moratoria, podrán acercarse a la JMAS, a fin de conocer el esquema que mejor se adapte a sus necesidades, para que puedan regularizar su situación de adeudo, mediante un modelo que mejorará la calidad de la atención y el servicio.
Para la JMAS de Chihuahua, contar con finanzas sanas y recursos en sus arcas, es de suma importancia para su operatividad, así como para poder dotar de este servicio básico a más de 315 mil cuentas integradas al padrón.
Anteriormente se han realizado esfuerzos para reducir los índices de morosidad, como el “Sorteo del Usuario Cumplido”, así como la expedición del “recibo amarillo”, entre otras acciones, no obstante, es menester encontrar nuevas formas y propuestas para recuperar la cartera vencida, ya que este servicio es de beneficio común para todos y para que la JMAS pueda mantener funcionando en óptimas condiciones la res hidráulica, requiere mantenimiento y nuevas inversiones.

Chihuahua

Alerta por clima gélido para los próximos días

– La Segunda Tormenta Invernal de la temporada traerá consigo caída de nieve o aguanieve en la Sierra Tarahumara, así como lluvia engelante en el resto de las regiones del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante las condiciones de clima gélido que se esperan para los próximos días en gran parte del territorio estatal.

  Lo anterior será generado por una vaguada polar que dará origen a una baja presión en altura, misma que formará la Segunda Tormental Invernal de la temporada.

Se prevé caída de nieve o aguanieve y temperaturas mínimas de entre -10 y -15 grados centígrados (ºC) en municipios de la Sierra Tarahumara, así como probabilidad de lluvia engelante en gran parte de la entidad para el miércoles 8 y jueves 9 de enero.

Dicho fenómeno meteorológico podría ocasionar el congelamiento de carreteras, calles y avenidas, por lo que la CEPC solicita a los automovilistas extremar precauciones al conducir.

   El Gobierno del Estado exhorta a la población tomar las previsiones necesarias para protegerse del clima gélido y mantenerse informada a través de los canales oficiales.  

  Recomendaciones:
– Vista ropa abrigadora
– Evite salir de casa a menos que sea necesario
– Revise y asegure las instalaciones de gas y eléctricas
– Mantenerse informado sobre el estado de las carreteras y no transitar por tramos congelados
– Tener a la mano un botiquín de emergencia
– En caso de usar calefactores a gas, asegurar que haya una ventilación adecuada
– En medida de lo posible, instalar en el hogar o lugar de trabajo un detector de humo y de monóxido de carbono
– Evite exposiciones a cambios bruscos de temperatura
– Resguarde a las mascotas en un lugar seguro, seco y cálido

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto