Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca JMAS recuperar 138 millones de cartera vencida

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) emprenderá en diciembre, un programa de acercamiento con los usuarios en condición moratoria, ofreciéndoles atractivos esquemas para que se pongan al corriente mediante el pago de saldos vencidos, lo que ayudará a la vez a la JMAS a sanear sus finanzas y así poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía en general.
Con la implementación de este modelo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento estará en condiciones de recuperar hasta 138 millones 266 mil 468 pesos y resarcir el 30% del déficit financiero heredado por administraciones anteriores.
Los usuarios en condición moratoria, podrán acercarse a la JMAS, a fin de conocer el esquema que mejor se adapte a sus necesidades, para que puedan regularizar su situación de adeudo, mediante un modelo que mejorará la calidad de la atención y el servicio.
Para la JMAS de Chihuahua, contar con finanzas sanas y recursos en sus arcas, es de suma importancia para su operatividad, así como para poder dotar de este servicio básico a más de 315 mil cuentas integradas al padrón.
Anteriormente se han realizado esfuerzos para reducir los índices de morosidad, como el “Sorteo del Usuario Cumplido”, así como la expedición del “recibo amarillo”, entre otras acciones, no obstante, es menester encontrar nuevas formas y propuestas para recuperar la cartera vencida, ya que este servicio es de beneficio común para todos y para que la JMAS pueda mantener funcionando en óptimas condiciones la res hidráulica, requiere mantenimiento y nuevas inversiones.

Chihuahua

Alerta amarilla por vientos de hasta 75 km/h en Ciudad Juárez

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido a la presencia de fuertes vientos en la región fronteriza, los cuales han provocado tolvaneras y reducción significativa de la visibilidad en diversos tramos carreteros.

La dependencia informó que las ráfagas han alcanzado velocidades de hasta 75 kilómetros por hora, generando condiciones adversas principalmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, así como en los tramos Juárez–Ahumada y Juárez–Janos**, donde se exhortó a los conductores a extremar precauciones.

Además, se reportaron tolvaneras en las vías Chihuahua–Nuevo Casas Grandes** y Chihuahua–La Junta**, así como afectaciones en distintos municipios de las regiones noroeste y fronteriza del estado.

De acuerdo con reportes recibidos a través del número de emergencias 9-1-1, se registró la caída de cuatro anuncios espectaculares en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos incidentes provocó un cortocircuito en el cruce de Gómez Morín y Paseo Victoria, situación que fue atendida por personal de Protección Civil y cuerpos de auxilio.

Como parte de las acciones preventivas, la CEPC desplegó recorridos en diferentes sectores para identificar zonas de riesgo y brindar atención oportuna en caso de emergencias. Asimismo, se mantiene comunicación permanente con autoridades de los tres niveles de gobierno para monitorear las condiciones en las carreteras y apoyar a los automovilistas que lo requieran.

La dependencia recomendó a la población evitar desplazamientos innecesarios en las zonas afectadas, conducir con precaución, mantener las luces encendidas y una distancia adecuada entre vehículos. También pidió asegurar objetos en patios y azoteas que puedan ser arrastrados por el viento.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los avisos oficiales y reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto