Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca Municipio soluciones reales para el combate a la violencia contra la mujer

Published

on

Un grupo amplio de mujeres de la colonia Cerro de la Cruz, fueron instruidas en la prevención de la Violencia contra la Mujer, en lo que fue el arranque del programa “Foros Ciudadanos sobre Violencia contra las Mujeres”, realizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, a través de la Subdirección de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres.

La principal razón de estas consultas es que la sociedad exprese su punto de vista, respecto a lo que creen conveniente hacer para combatir éste tipo de violencia, por lo que previamente se realizaron en estudio de campo con un total de 5 mil 250 encuestas para sacar los datos del Municipio de Chihuahua.

Karla Jacott, subdirectora de prevención municipal, explicó que una vez obtenidos los resultados del estudio de campo, se presentará ante SUBSEMUN, con la finalidad de ser el primer ayuntamiento en el país, en consolidar un Diagnostico de Equidad de Género y Derechos Humanos, como una nueva estrategia en que se unifican los esfuerzos ciudadanos, para combatir las necesidades reales de la sociedad.

El evento tuvo lugar en el Centro Comunitario de la colonia antes mencionada, ubicado en las calles 68 y 1/2 y Santos Fierro, estando presentes más de 50 personas preocupadas por dicha problemática.

Como autoridades, se contó con la presencia de Karla Jacott, Subdirectora de Prevención de la Dirección de Seguridad Publica; Deyanira Perales Regalado, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; y Verónica Terrazas, Coordinadora General del Centro de Atención en Crisis Alma Calma A.C.
vio

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Exhorta Protección Civil a la población a extremar precauciones ante pronóstico de lluvia y viento

Published

on

Debido al paso del frente frío número 43, que ocasionará lluvia y viento en gran parte de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contratiempos.

Dicho fenómeno meteorológico mantendrá un descenso generalizado de temperaturas las próximas 48 horas, con mayor impacto en las zonas norte y serrana.

Hoy se espera un ambiente de fresco a templado. En la zona norte las máximas alcanzarán 20 grados centígrados (°C) en Ciudad Juárez, 17°C en Ojinaga y 21°C en Janos.

En la zona centro se prevén máxias de entre los 16°C a los 20°C; Parral registrará 19°C. En la zona serrana, Madera, Jiménez, Bocoyna y El Vergel el termómetro llegará a los 21°C.

Este lunes se anticipa un amanecer frío, con mínimas de hasta 0°C en El Vergel; 2°C en Guachochi, Bocoyna y Temósachic, y 4°C en Madera.

Además se prevén 10°C en Ciudad Juárez y Parral, 11°C en Chihuahua, 7°C en Cuauhtémoc, y hasta 13°C en Delicias, Camargo y Ojinaga.

Respecto a lluvias, este domingo se esperan precipitaciones de dispersas a moderadas con chubascos. Santa Bárbara y Coronado podrían registrar entre 5.1 y 25 mm.

Habrá lluvias de 2.1 a 5 mm en Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Cuauhtémoc, Camargo y Nuevo Casas Grandes, y de hasta 2 mm en Janos, Madera y Guachochi, mismas que podrían incluir actividad eléctrica y posible caída de granizo.

La CEPC recomienda a la ciudadanía abrigarse adecuadamente, tener precaución con el uso de los calefactores y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto