Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca PAN garantizar empleo a mayores de 35 años

Con la finalidad de fomentar el empleo, sobre todo en los sectores de la población que más dificultad tienen para hallar trabajo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó este día la iniciativa para la Ley de la Creación y Estímulos al Empleo del estado.

Published

on

Con la finalidad de fomentar el empleo, sobre todo en los sectores de la población que más dificultad tienen para hallar trabajo, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó este día la iniciativa para la Ley de la Creación y Estímulos al Empleo del estado.

 

El diputado Rogelio Loya Luna, a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, presentó la iniciativa, y lamentó que en los últimos 20 años se haya reducido considerablemente la edad para encontrar empleo.

 

«En los últimos 20 años el rango de edad para la oportunidad de empleo ha descendido de manera considerable: En un 90 por ciento, las vacantes dejan fuera a las personas mayores a los 35 años, sin contar que un gran número de empresas solo contratan personas menores de 25 años», dijo.

 

Es por eso que esta iniciativa  de ley contempla estímulos para las empresas que contraten personal mayor a 35 años, lo mismo que a los adultos mayores, que batallan todavía más para obtener un empleo, indicó Rogelio Loya Luna.

 

El legislador de Acción Nacional indicó que la Ley contempla la creación de la Oficina Estatal para la Creación y Estímulos al empleo como una dependencia desconcentrada de la Secretaría de Economía.

 Redacción: Corina Muruato

LoyaL1

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Se mantiene alerta por posible nieve y frío extremo en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que continúa la alerta preventiva en el estado de Chihuahua ante el pronóstico de caída de nieve, aguanieve y bajas temperaturas durante las próximas 48 horas, condiciones asociadas al frente frío número 27 y a la segunda tormenta invernal de la temporada.

De acuerdo con el reporte oficial, durante la madrugada de este domingo se registraron temperaturas mínimas de menos 8 grados centígrados en los municipios de Ahumada y San Juanito. En la ciudad de Chihuahua, la CEPC reportó una temperatura máxima de 8.3 grados y una mínima de menos 2.3 grados centígrados. Municipios como Cuauhtémoc, Madera, Temósachic y la comunidad de El Vergel también presentaron registros por debajo de cero.

Para la tarde de este domingo se prevén temperaturas máximas de 9 grados centígrados en Chihuahua capital; 12 grados en Juárez y Janos; 11 grados en Madera; 13 grados en Temósachic; 7 grados en Cuauhtémoc; 13 grados en Ojinaga; 11 grados en Delicias; 9 grados en Camargo; 7 grados en Jiménez y Parral; 8 grados en Creel; 28 grados en Chínipas; 9 grados en Guachochi y 7 grados en El Vergel.

La dependencia estatal señaló que se esperan lluvias de aisladas a dispersas, con posible caída de aguanieve y o nieve durante la noche de este domingo y la madrugada del lunes en los municipios de Madera, Temósachic, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Parral y Chihuahua capital.

Ante el regreso a clases programado para este lunes, la CEPC alertó a automovilistas y a padres y madres de familia sobre el riesgo de congelamiento de la cinta asfáltica en tramos carreteros y vialidades urbanas, lo que podría ocasionar accidentes por pérdida de control de los vehículos. Por ello, recomendó conducir con extrema precaución, reducir la velocidad y mantener una distancia adecuada entre automóviles.

Asimismo, exhortó a la población a extremar cuidados en el uso de calefactores y estufas de gas o leña, evitar introducirlos a las habitaciones, asegurar una correcta ventilación y apagarlos antes de dormir. También pidió no dejar estos aparatos encendidos sin supervisión y mantenerlos alejados de materiales inflamables para prevenir incidentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto