Conecta con nosotros

Chihuahua

Buscan a captores de LeBarón: Operativo reforzado con el uso de drones

Published

on

A una semana del secuestro de cuatro miembros de la comunidad de LeBarón en la zona del Largo Maderal, quienes fueron liberados en diferentes momentos, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) mantiene un operativo de búsqueda de los presuntos captores.

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, informó que han incorporado tecnologías como drones para patrullar el área donde podrían estar ocultos. «Seguimos trabajando allá; mantenemos una base de operaciones permanente en el Largo Maderal, en donde estamos buscando a estas personas; ya tenemos identificados algunos puntos y mantenemos este operativo», indicó.

Loya Chávez señaló que el operativo se fortaleció con un mayor número de drones para localizar a los presuntos responsables.

El pasado domingo 21 de enero, cuatro miembros de la comunidad de LeBarón fueron presuntamente secuestrados en El Largo Maderal, a cuatro horas de la capital del estado, mientras realizaban una ruta en motocicleta. Tras su rescate, Adrián y Julián LeBarón confirmaron que Christian Bruce LeBarón Jhonson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob fueron los afectados.

Dos de los secuestrados fueron liberados el martes 23, mostrando signos de violencia pero estando con vida. Ese mismo día, miembros de la comunidad anunciaron una caravana hacia la capital. Habitantes de la comunidad mormona cerraron calles cercanas al ejecutivo exigiendo justicia, retirándose más tarde al confirmarse la liberación de los otros dos secuestrados.

Chihuahua

Israel Caro Rodríguez asume coordinación estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos asistió como invitada especial a la ceremonia de toma de protesta del general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Israel Caro Rodríguez, quien asumió como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Durante el acto protocolario, el nuevo mando expresó su compromiso de continuar con las acciones encaminadas a mejorar la percepción de seguridad en la entidad.

Caro Rodríguez cuenta con más de 35 años de servicio en las Fuerzas Armadas. Es licenciado en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra y maestro en Seguridad Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

En su trayectoria profesional ha ocupado diversos cargos tanto operativos como académicos. Se desempeñó como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Campeche y Oaxaca, además de fungir como subjefe operativo de la corporación.

En la ceremonia también estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Coordinación Territorial de la Guardia Nacional, Julio César Moreno; el comandante de la Quinta Zona Militar, Felipe González; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya. Con este relevo, la Guardia Nacional formaliza el cambio de mando en la entidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto