Conecta con nosotros

Acontecer

Buscan a centenares de migrantes tras naufragio en la costa de Libia

Published

on

Equipos de rescate buscan a cientos de migrantes en el Mar Mediterráneo tras naufragar este miércoles el barco en el que viajaban cerca de la costa de Libia.

La embarcación repleta de personas se volcó cuando sus ocupantes se apresuraron hacia uno de los lados al ver un bote de salvamento.

Alrededor de 150 personas fueron rescatadas del agua, pero se teme que muchas otras se hayan ahogado.

La oficina italiana del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) indicó que 400 personas han sido rescatadas y que fueron recuperados 25 cuerpos.

Según algunos reportes en barco pesquero viajaban hasta 700 personas.

La embarcación entró en dificultades debido al mal tiempo a unos 125 kilómetros de la costa libia y envió una llamada de socorro que recibieron las autoridades sicilianas.

Cuatro buques y helicópteros se desplazaron al lugar para las tareas de rescate.

La marina de Irlanda indicó que teme que se haya producido «una significativa pérdida de vidas» y la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras (MSF) confirmó varias muertes, aunque no dio detalles.

Fuente BBC

migrantes

 

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto