En un ambiente de camaradería, alegría y con todas las medidas sanitarias necesarias, se llevó a cabo la primera parte, de cuatro que se realizarán en Chihuahua, Juárez, Casas Grandes y Delicias, de la preselección de candidatas a Mexicana Universal Chihuahua.
Un total de 12 jóvenes, todas universitarias, presentaron sus perfiles para convertirse en la representación de Chihuahua ante México para después aspirar a llegar a Miss Universo y coronarse como ya lo hizo la chihuahuense y actual Miss Universo Andrea Meza.
Héctor Rivera Gutiérrez, Director Estatal de Mexicana Universal en Chihuahua, destacó que no se encuentran buscando una Andrea Meza, una Lupita Jones o una Ximena Navarrete, que tiene cada una su propia esencia y con ella lograron la corona; por ello buscan a una chica de que exacerbe los valores de los mexicanos, con una esencia propia y comprometida con las causas sociales de su comunidad.
Jóvenes chihuahuenses entre 18 a 22 años, se presentaron este domingo en las instalaciones de Re´Lief, clínica estética, donde fueron entrevistadas y pudieron mostrar todo su talento y ganas de competir por la corona y representar a su estado, destacando sus ganas por trabajar en iniciativas como la reparación académica de niños o los derechos de las mujeres.
Héctor Rivera Gutiérrez, les recordó, al acabar el casting, que todas son hermosas y preparadas jóvenes, y que cualquiera puede ser la elegida, pidiéndoles entonces prepararse y recordándoles que el ser elegida Mexicana Universal es un gran reto y una gran responsabilidad social.