Conecta con nosotros

Acontecer

Buscan a un Bronco para atajar a AMLO; intelectuales y políticos debaten el perfil

Published

on

Desde julio, un grupo de intelectuales, políticos y empresarios trabaja para impulsar una iniciativa que defienda las candidaturas independientes hacia las elecciones presidenciales de 2018.

Entre los convocantes están Federico Reyes Heroles, Jorge Castañeda y el panista Diego Fernández de Cevallos.

En entrevista, Reyes Heroles explicó que el proyecto que promueven “no está etiquetado para alguien en particular”, como pudiera pensarse en el caso de personajes como Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, el primer gobernador que triunfó sin ser postulado por un partido político.

Se trata, aclaró, de una especie de espada de Damocles para los partidos políticos. “Si se cierran demasiado a la ciudadanía, hay una alternativa. (Es) para que se pongan las pilas los partidos”.

Para Castañeda —quien buscó postularse como candidato presidencial independiente en 2006—, la figura en la que trabajan fortalece la democracia.

Destacó la importancia de que exista un aspirante sin partido que sea fuerte: “Si no hay una candidatura independiente fuerte, única, López Obrador es el único que puede canalizar lo que todas las encuestas muestran en el país: un gran hartazgo, gran hastío con la clase política, con la partidocracia, con el sistema.

“El hecho es que por el momento él (López Obrador) está encauzando todo esto y por el momento él es el que va adelante.”

El excandidato presidencial del PAN Diego Fernández de Cevallos también consideró sana la figura de los independientes, pero no como sustitutos de los partidos. “Me parece que debe cuidarse de la manera más responsable lo que se propone, para evitar que una buena idea produzca malos resultados”, dijo en entrevista.

Fuente Excélsior

Acontecer

Reacreditan en la UACH tres programas de humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras

Published

on

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua obtuvo la reacreditación de tres de sus programas académicos: Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, lo que reafirma su compromiso con la calidad educativa en el área de las humanidades.

Los programas renovaron su acreditación ante el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, A.C. (COAPEHUM), un proceso que la Facultad ha sostenido de manera ininterrumpida desde 2008. Esta continuidad refleja la solidez académica de sus planes de estudio, así como el trabajo permanente de evaluación y mejora en la formación profesional que se ofrece al estudiantado.

COAPEHUM es un organismo integrado al Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, conocido como SEAES. Su creación surgió del esfuerzo conjunto de las directoras y directores de las escuelas y facultades que conforman la Red Nacional de Escuelas y Facultades de Filosofía, Letras y Humanidades, con el objetivo de contribuir al desarrollo, fortalecimiento y difusión de estas disciplinas en el país.

La Facultad de Filosofía y Letras de la UACH forma parte activa de esta Red Nacional, lo que le permite participar de manera constante en procesos de evaluación académica orientados a garantizar estándares de calidad y pertinencia en la formación de profesionistas del ámbito humanístico. Estas evaluaciones consideran distintos aspectos del quehacer académico, entre ellos los planes de estudio, el perfil docente y los procesos institucionales.

Con la reacreditación de los programas de Filosofía, Lengua Inglesa y Letras Españolas, la Universidad Autónoma de Chihuahua refrenda su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de su comunidad estudiantil. Este reconocimiento fortalece la oferta educativa de la institución y consolida su contribución al desarrollo de las humanidades en beneficio de la sociedad chihuahuense.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto