Conecta con nosotros

Slider Principal

Buscan apoyo de chihuahuenses para hacer cápsulas aislantes de Covid-19

Published

on

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, solicita el apoyo de la comunidad para poder elaborar cubos en los que puedan aislar a pacientes y evitar contagios de Coronavirus Covid-19.

Afirman que si bien hay algunas áreas del instituto, como el hospital de Ginecoobstetricia, donde se tiene cubierto ese tema, en donde hacen mucha falta y de manera urgente es en el Hospital Morelos.

De acuerdo con los solicitantes, se necesitan de inicio unas 100 para instalarlas en el tercer piso, ya que ahí es el área destinada a los pacientes con Covid-19.

“Esas cápsulas nos van a proteger al personal de enfermería, médicos, familiares de pacientes y a los mismos pacientes de los posibles contagios, ya que se coloca una cápsula en cada hospitalizado y se forra con hule alrededor”, comentó Miguel Ángel Flores, trabajador del IMSS.

Explicó que cada cubo sale alrededor de 300 el material, en tanto que será él mismo quien los arme, para evitar que se suban los costos.

Si usted desea ayuda, puede depositar a la tarjeta de débito Banorte: 4915 6634 3654 6064, o bien, comunicarse con Miguel Ángel Flores al teléfono: 614 217 5779.

Acontecer

Restauración de Quinta Touché avanza 55% para convertirse en Museo de Arte Contemporáneo

Published

on

El Gobierno Municipal de Chihuahua informó que la restauración de la Quinta Touché registra un avance del 55 por ciento. El proyecto convertirá este histórico inmueble en un Museo de Arte Contemporáneo.
La Dirección de Obras Públicas indicó que actualmente se trabaja en la instalación de sistemas sanitarios, eléctricos y de climatización, además de acciones de carpintería y restauración de cantera en el inmueble ubicado entre Paseo Bolívar e Independencia, en la colonia Centro.
El objetivo de la remodelación es preservar y revitalizar este espacio emblemático para que las presentes y futuras generaciones puedan seguir disfrutando de su riqueza histórica en condiciones óptimas de seguridad, funcionalidad y acceso público.
La obra contempla una inversión de 30 millones de pesos e incluye la construcción del cuarto de equipos y elevador, restauración de cubiertas, entrepisos, viguería, muros interiores y exteriores, cantería, plafones, pisos, escaleras, pórticos y balcones, carpintería y herrería.
También se reacondicionarán las instalaciones eléctrica, hidráulica y sanitaria, y se modernizará el sistema contra incendio, climatización y circuito cerrado de cámaras de vigilancia.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la protección del patrimonio histórico y con la construcción de espacios culturales que fortalezcan la identidad y el arte.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto