Conecta con nosotros

Acontecer

Buscan consolidar inversiones; llega a México la presidenta de Corea del Sur

Published

on

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, arribó ayer a la Ciudad de México, alrededor de las 14:00 horas, para desarrollar una agenda de tres días en el marco de su visita oficial al país.

Fue recibida en el hangar presidencial por el subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Carlos de Icaza, y miembros del cuerpo diplomático de ambas naciones.

La mandataria de la República de Corea llegó acompañada de una amplia delegación oficial, que incluye a los ministros de Asuntos Exteriores; al de Comercio, Industria y Energía; y al de Tierra, Infraestructura y Transporte.

También los secretarios de la Presidencia para Asuntos Exteriores y Seguridad; para Asuntos Económicos; y para Educación y Cultura, entre otros.

Paralelo a su arribo, 150 directores empresariales llegaron del país asiático para participar en las actividades de la mandataria. Entre ellos, el presidente de la Cámara Coreana de Comercio e Industria; de la Federación de Industrias Coreanas; de la Asociación Internacional de Exportaciones Coreanas, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Corea, así como los presidentes de las empresas Hyundai Motors, Samsung Electronics, LG Electronics, entre otras.

Este fin de semana, Park Geun-hye desarrollará actividades privadas. Ayer cenó con empresarios coreanos en un hotel de Polanco, cerrando su primer día en México.

Hoy, aproximadamente a las 10:30 horas, la presidenta de Corea del Sur realizará un recorrido por el Museo de Antropología; asistirá, posteriormente, al Festival Cultural K-Soul, en el Teatro Metropólitan.

Excelsio

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto