Los brigadistas encargados de recolectar firmas para lograr la candidatura del empresario José Luis «Chacho» Barraza, aspirante independiente a la Gubernatura de Chihuahua, fueron hostigados.
«Hago una denuncia pública del ambiente de hostigamiento que ahora sufren los voluntarios brigadistas al recolectar firmas, ya que son molestados por seudoabogados y seudonotarios que los asustan diciéndoles que la recolección de firmas en establecimientos comerciales es algo ilegal, lo cual es falso», señaló el empresario.
También dijo que vehículos se estacionan de manera retadora frente a su domicilio particular.
«He estado pidiendo a los voluntarios que videograben a los sujetos que se ostentan como abogados y notarios para amedrentar y hostigar contra nuestra labor de recolección de firmas, para poder tener evidencias e interponer denuncias formales incluso ante instancias federales», expresó.
Barraza dijo que dichos actos intimidatorios son una reacción de la partidocracia por el crecimiento de su movimiento.
«Ese es el tamaño del miedo, ni más ni menos; ya sospechamos de dónde viene este hostigamiento, pero no tenemos pruebas y sin pruebas no podemos hacer una afirmación. Por ello estamos pidiendo a nuestros voluntarios que tomen video de todo esto», insistió.
«Chacho» superó las 23 mil firmas durante la primera semana de recolección y hará un recuento el próximo viernes 29 de enero.
«Estoy seguro que el próximo viernes vamos a dar una grata sorpresa porque este movimiento por una candidatura independente está creciendo de una manera acelerada, tanto que nuestros adversarios están muy preocupados y temerosos», dijo.
Además, aseguró, ha podido obtener firmas de apoyo de sindicatos tradicionalmente ligados a partidos políticos.
«Nos complace mucho que, incluso, los sindicatos que tradicionalmente apoyan a los partidos políticos estén firmando y sumándose como voluntarios para recolectar firmas», aseguró.
Hacia el 20 de febrero, el ex directivo de Aeroméxico deberá acumular al menos 75 mil firmas, pero él mismo se ha impuesto la meta de llegar a 200 mil apoyos, lo que representaría un número muy similar al que obtienen los ganadores en elecciones constitucionales.
El próximo 5 de junio en Chihuahua se renovarán posiciones de Gobernador, 67 alcaldías y 33 diputados.