Conecta con nosotros

Acontecer

Buscan el derecho a una vida libre de violencia para los niños de Chihuahua

América Victoria Aguilar Gil diputada del Partido del Trabajo, presentó el día de hoy ante el Congreso del Estado una iniciativa para adicionar el Derecho a una Vida Libre de Violencia, a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado Chihuahua.

Published

on

América Victoria Aguilar Gil diputada del Partido del Trabajo, presentó el día de hoy ante el Congreso del Estado una iniciativa para adicionar el Derecho a una Vida Libre de Violencia, a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado Chihuahua.
Esto, ya que las estadísticas muestran que tan solo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el año 2011 se presentaron 771 denuncias, siendo la omisión de cuidados la principal causa de victimización, seguida por exposición de integridad, maltrato, abandono, abuso sexual y violación. El DIF Estatal en días recientes, informa que de enero a mediados de junio del año en curso, ha tomado la tutela de 700 menores de edad que vivían en un ambiente de violencia en sus hogares, mientras organizaciones como la Alianza por la Infancia y sus Familias y Save The Children México, advierten que 8 de cada 10 hogares se enfrentan a violencia familiar.
La diputada América Aguilar también hizo mención a la responsabilidad del Estado como promotor del desarrollo para garantizar el acceso a una vida libre de violencia generando las respectivas condiciones en bienestar económico, salud, educación, no discriminación e igualdad de género: “Se debe alentar a la convivencia sana, una sociedad que evite el uso de la violencia para la resolución de conflictos.”
La coordinadora de la fracción parlamentaria del PT hizo énfasis en que debemos recuperar a nuestra niñez, y es por ello que es necesario incorporar el derecho a una vida libre de violencia; así, a la par del análisis de las iniciativas que contemplan buenas prácticas para eliminar el ejercicio de la violencia hacia sus compañeros y se realizan esfuerzos por disminuir los índices delictivos como homicidios,  se reconoce su derecho a vivir plenamente y en un entorno social pacífico.
amercia

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto