Conecta con nosotros

Chihuahua

Buscan hogar para 18 canes y 8 gatitos para dar en adopción en Juárez

El área de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) de la Dirección de Ecología, continua con la atención a personas que quieran adoptar a un nuevo integrante de la familia, por lo que hacen la invitación a la comunidad a que acudan y conozcan los canes y gatitos que habitan en estas instalaciones.

Actualmente en el RAMM hay una población de 18 perros, 14 adultos y cuatro cachorros, así como ocho gatos, seis de ellos adultos y dos crías, por lo que las puertas siguen abiertas para la adopción de estos amorosos animalitos, dijo la directora de Ecología, Yesenia Anaya Retana.

Comentó que recientemente han dado en adopción varios canes, uno de ellos, el que jugaba con la jirafa Modesto en el Parque Central Poniente Hermanos Escobar y otro más que llegó al albergue porque su dueño no pudo brindarle más atenciones por motivos de salud, además de otros que la comunidad ha adoptado, por eso el RAMM se ha convertido en un lugar donde se pueden dar las segundas oportunidades a estas mascotas.

Los requisitos para las adopciones son sencillos, solo debe acudir con su identificación oficial, su comprobante de domicilio y llevar una carta compromiso donde se compromete a cuidar del nuevo integrante de su familia, dijo Anaya Retana.

El RAMM se encuentra en el interior del parque El Chamizal, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a las 15:00 horas.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto