Conecta con nosotros

Chihuahua

Buscan modificar atribuciones de la Sindicatura

Published

on

El Ayuntamiento de Chihuahua, en sesión de Cabildo, aprobó enviar al Congreso del Estado una iniciativa que tiene por objetivo modificar las atribuciones de la Sindicatura a fin de que sea esta la que aborde procedimientos administrativos de funcionarios públicos.
Lo anterior, a raíz de la revisión profunda de varias propuestas hechas por el edil priísta, Leonardo González Montes de oca, para reformar al Código Municipal del Estado de Chihuahua, mismas que fueron abordadas minuciosamente al interior de la Comisión de Gobernación, que preside la regidora Patricia Hernández Anchondo.
Se trata de una reformar al a fracción XXX del artículo 28, la derogación de la fracción IX del artículo 29 y la adición de un párrafo a la fracción X del artículo 36 B, de dicho Código, según expresó Montes de Oca.
Cabe señalar que será el Congreso del Estado, con base en las facultades que la ley le confiere, a través de la comisión correspondiente, el que analice la viabilidad de dicha propuesta y determine lo procedente.

Chihuahua

Protección Civil alerta por lluvias, vientos intensos y alza de temperaturas en Chihuahua

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo ante el pronóstico de lluvias, fuertes vientos y un incremento gradual en las temperaturas durante el inicio de la semana en el estado.

De acuerdo con el reporte, se prevé nubosidad variable y precipitaciones con lapsos de moderados a fuertes en regiones como Casas Grandes, Cuauhtémoc, Madera y municipios de la Sierra Tarahumara. Estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para lunes y martes, se esperan rachas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en zonas como Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera. Además, podrían presentarse tormentas de polvo en regiones del centro y sur de la entidad, lo que reduciría la visibilidad en distintos tramos carreteros.

Hacia el 1 de abril, la aproximación de un nuevo sistema frontal al noroeste del país generará vientos de entre 15 y 25 km/h, con ráfagas que podrían superar los 55 km/h en municipios como Juárez, Ahumada, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Madera y la ciudad de Chihuahua.

Estas condiciones podrían ocasionar tolvaneras severas en carreteras como Ahumada-Juárez, Juárez-Janos y Buenaventura-Janos, por lo que se recomienda extremar precauciones al conducir.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que el miércoles se alcancen máximas de 34 grados centígrados en Ojinaga, 33 en Delicias y Camargo, y 31 en Chihuahua. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente de frío a muy frío, con mínimas de hasta 1 grado en El Vergel, municipio de Balleza, y 3 grados en Creel y Guachochi.

La dependencia exhortó a la población a asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, evitar estacionarse cerca de estructuras inestables y, en caso de baja visibilidad, encender luces de emergencia o resguardarse en un lugar seguro. Ante cualquier situación de riesgo, el número de emergencias 9-1-1 permanece disponible.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto