Conecta con nosotros

Acontecer

Buscan prevenir adicciones mediante torneo de futbol

Published

on

Fue en las instalaciones de la Deportiva Sur, donde se dieron cita los equipos que participan en el “Primer Torneo Prevención de Adicciones de Niños, Niñas y Jóvenes, que realizan en conjunto DIF estatal y municipal.

El objetivo del torneo es incluir a la niñez y adolescencia en la práctica del deporte y evitar el acercamiento a las adicciones.

Durante el evento estuvieron presentes Manuela Vázquez, procuradora de Asistencia Jurídica y Social del DIF; Eduardo Herrera, representante del Instituto Chihuahuense del Deporte; Manuel de la Rosa; director del DIF Municipal; e Irad Encinas, director del DIF Estatal.

Por su parte Manuel de la Rosa comentó que es muy importante realizar actividades que fortalezcan a las familias, resaltando que las deportivas no son la excepción, ya que cuando nuestros hijos participan en alguna competencia, están los padres presentes para apoyarlos y esto fortalece los lazos familiares.

Finalmente mencionó que para la señora Aidé Armendáriz, presienta del DIF Municipal, es muy importante fomentar los valores y en el deporte se practican varios como; disciplina, respeto, trabajo en equipo, educación, mismos que les serán muy útiles es su formación.

En el torneo participan 300 niños de 11 centros comunitarios y de distintas colonias,  a través de 21 equipos.

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto