Fue en las instalaciones de la Deportiva Sur, donde se dieron cita los equipos que participan en el “Primer Torneo Prevención de Adicciones de Niños, Niñas y Jóvenes, que realizan en conjunto DIF estatal y municipal.
El objetivo del torneo es incluir a la niñez y adolescencia en la práctica del deporte y evitar el acercamiento a las adicciones.
Durante el evento estuvieron presentes Manuela Vázquez, procuradora de Asistencia Jurídica y Social del DIF; Eduardo Herrera, representante del Instituto Chihuahuense del Deporte; Manuel de la Rosa; director del DIF Municipal; e Irad Encinas, director del DIF Estatal.
Por su parte Manuel de la Rosa comentó que es muy importante realizar actividades que fortalezcan a las familias, resaltando que las deportivas no son la excepción, ya que cuando nuestros hijos participan en alguna competencia, están los padres presentes para apoyarlos y esto fortalece los lazos familiares.
Finalmente mencionó que para la señora Aidé Armendáriz, presienta del DIF Municipal, es muy importante fomentar los valores y en el deporte se practican varios como; disciplina, respeto, trabajo en equipo, educación, mismos que les serán muy útiles es su formación.
En el torneo participan 300 niños de 11 centros comunitarios y de distintas colonias, a través de 21 equipos.