Conecta con nosotros

Resto del mundo

Buscan prohibir a menores de 13 años usar redes sociales en Florida

El proyecto de ley original contemplaba esta restricción a menores de 16 años, pero el gobernador Ron DeSantis lo vetó el 1 de marzo.

Estados Unidos.- La Legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley que reforma la propuesta que prohibía el uso total de redes sociales a menores de 16 años, vetada la semana pasada por el gobernador, Ron DeSantis, y que ahora se ciñe a menores de 13 años.

El proyecto de ley 3 de la Cámara de Representantes prohíbe a los niños de 13 años hacia abajo, abrir cuentas en determinadas redes sociales, mientras que los de 14 y 15 años necesitarán la autorización paterna y los menores de 18 años tendrán vetado el acceso a sitios web para adultos.

Todos los menores deberán demostrar su edad mediante métodos de escaneo facial o la presentación de una identificación para acceder a sitios para adultos.

Esta propuesta que se erigía como la más estricta de su tipo en Estados Unidos, fue aprobada con apoyo bipartidista, 30 votos a favor y 5 en contra en el Senado, así como 109 a favor y 4 en contra en la Cámara de Representantes.

Esta legislación pasará ahora al escritorio del gobernador DeSantis para su firma, pero el republicano vetó el viernes pasado una medida similar, aún más estricta, que establecía una prohibición total del uso de redes sociales a menores de 16 años.

Con la eventual firma de DeSantis, Florida se unirá a otros estados que han aprobado prohibiciones similares sobre el acceso de los niños a las redes sociales, en medio de un aumento de los suicidios y la depresión de adolescentes.

En ese contexto, los promotores del proyecto de ley de Florida acusan a las redes sociales de ser las principales causantes del incremento de las tasas de suicidio entre adolescentes, así como del ‘ciberacoso’ y de los casos de pedofilia.

Los oponentes, sin embargo, señalan que el proyecto va en contra de la Primera Enmienda de la Constitución.

Publicidad

Resto del mundo

“No les daría ni 10 centavos”, asegura Trump sobre propuesta migratoria de AMLO

Juez del caso Trump en Nueva York permitirá testificar a actriz porno y exabogado. Foto de EFE

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que no daría “ni 10 centavos” a México para atender las causas de la migración, ante las declaraciones del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el país norteamericano debería invertir 20 mil millones de dólares para el desarrollo de Latinoamérica como parte de una estrategia para frenar la migración.

Es muy simple: es falta de respeto por el presidente. Nunca me dirían algo así a mí. Quiere 10 mil millones al año. México acaba de pedir 10 mil millones al año (sic.). Conmigo no lo pedirían. No les daría ni 10 centavos”, aseguró Trump en el programa Fox & Friends.

El presidente López Obrador durante su entrevista con el programa 60 Minutes aseguró que Trump no construiría el muro porque “sabe que no funciona” y aseguró además que Estados Unidos debe levantar las sanciones a Cuba y Venezuela, además de dar estatus legal a los mexicanos que están en Estados Unidos.

No obstante, Trump insistió en su propuesta del muro e hizo énfasis en que lo que hizo López Obrador fue una “falta de respeto” y que eso no ocurriría si él estuviera en la Casa Blanca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto