Pocos saben que Juan Gabriel compró un cuadro de María Félix que pintó el célebre Diego Rivera. Y que es una de las propiedades más valiosas del fallecido “Divo de Juárez”, al estar valuada entre 5 y 7 millones de dólares. Sin embargo, dicha posesión ya no se encuentra en las manos de la familia del cantante, pues Iván Aguilera, su heredero universal, busca recuperarla a toda costa.
En entrevista para “Ventaneando”, Rosa Miller, hija de Lucha Villa (quien fuera gran amiga de Juan Gabriel) contó la historia del cuadro pintado en 1949 que en principio perteneció a la actriz sonorense de la Época de Cine de Oro, antes de que ésta lo vendiera en los años 60 a José Álvarez Amézquita.
“Él (Juan Gabriel) obtuvo ese cuadro con un amigo de Ricardo Luna que era el coreógrafo del teatro blanquita y tenía un doctor muy importante que era dueño de ese cuadro y Alberto quería comprarlo y lo hizo desde aquel entonces. Él era muy importante, de mucho dinero, y ella (María Félix) una señora muy arreglada. Eran amigos de Lola Olmedo y a su vez de Diego Rivera y de todo este grupo de gente. De ahí yo hablo de 50 años, otro mundo del arte antes, entonces es lo que yo recuerdo, así adquirió Alberto ese cuadro”, relató Miller.
Desconoce cómo el cuadro valuado entre 5 y 7 millones de dólares llegó a César Duarte, quien se niega a devolverlo, por lo que Guillermo Pous, albacea de Juan Gabriel, procederá legalmente contra él.
“La última vez que lo vi (el cuadro) fue en la casa de Alberto en La Vegas, lo tenía un cuadro donde tocaba su hijo iban el piano y anteriormente estaba en Juárez, en su casa”, explicó.