Conecta con nosotros

La Columna de Segundo a Segundo

**Buscan tapar con chivos expiatorios venta de plazas en el IMSS *Alcántara y Rivera y Sáinz, señalados por el marranero *50 mil pesos cobraban por entrar a trabajar al instituto *Asunto en manos de la PGR, no hallan ni cómo librarla

18033331_260112524396975_3274462381213231447_n (1)Se destapó el marranero en el sindicato del IMSS. La venta de plazas en el organismo es un secreto a voces, pero por fin hay movimiento al respecto que involucra directamente al secretario del organismo, Felipe Alcántara Martínez, quien es señalado como cabecilla de una compleja red de corrupción que tiene patas para arriba al instituto.

El sindicato quiere lavarse las manos del desastre que han hecho con este lucrativo 18425621_10155391365283478_815605704_nbisne de las plazas, el cual quedó al descubierto cuando dos hombres se presentaron a trabajar con papeles falsos en la Unidad de Medicina Familiar 48 y en el Hospital General Regional 66. “Nosotros no vendemos plazas”, afirmó, pero ¿entonces quién, si es el sindicato el que decide quién entra y quién sale, de todo a todo?

Los detenidos son Diego Adolfo Cervantes Castillo y Eliseo Valdez Guevara, pero fue en circunstancias especialmente extrañas… Ahora resulta que por casualidad el secretario general del SNTSS y su comitiva “se toparon” a este par de personas justo mientras pretendían presentar los documentos falsos, y mire si será juguetón el destino que “de chiripa” el secretario iba acompañado por dos agentes municipales, quienes detuvieron a los aspirantes con la documentación firmada al parecer por Alcántara y el Secretario del Interior, Víctor Rivera.

Las “casualidades” no acaban aquí… apenas empiezan. Esto ocurre justo días después de que se dio a conocer el cochinero de la venta de plazas por parte de Arturo Sainz Pérez de León, encargado de la bolsa de trabajo del sindicato.

La detención de este par de jóvenes que pretendían ingresar a trabajar ocurre justo 18450011_10155391365253478_293589319_ndespués de que se destapara el cochinero, lo cual empieza a sonar a que les montaron un ‘cuatro’, y que están juzgando por un delito federal a dos chivos expiatorios para cubrirle las espaldas a Felipe Alcántara y Víctor Rivera, conocidos por sus manejos turbios dentro y fuera del organismo, y sobre todo a Arturo Sainz Pérez de León, el contratador oficial, ya que toda contratación del IMSS es a través del sindicato y del responsable de bolsa de trabajo.

Llaman mucho la atención varios hechos dentro de este montaje: A sólo unos días de darse a conocer en esta columna la venta de plazas en Chihuahua la máxima autoridad del Sindicato presentó una diligencia improvisada en algunas unidades médicas, montaje que pretende desviar el delito de venta de plazas desde el sindicato y cambiarlo por la falsificación hecha por dos muchachos…

Al momento de cuestionar a los jóvenes por la documentación que pretendían entregar para ingresar a trabajar al IMSS, señalaron a Antonio Villaseñor, manejador de alimentos del Hospital General Regional No. 66 de Ciudad Juárez, como la persona que les vendió las plazas con un valor de 50 mil pesos cada una. Villaseñor presentó su renuncia ese mismo día y no se supo más de él.

Esta dinámica de venta de plazas se venía haciendo desde hace varios años con la ayuda del seccional Jaime García, incondicional del Secretario del interior Víctor Rivera. Villaseñor, al enterarse de este negocio, le habría pagado a Jaime García por el ingreso de su esposa. Ante el éxito de esta transacción se estableció el contubernio entre estas dos personalidades para meter a varias decenas de trabajadores hoy en activo, quienes no cumplen con requisitos necesarios y formales en la contratación de personal en el IMSS afectando directamente los derechos del resto de los trabajadores y sus familias.

14925391_1164259093643186_7333782088943935002_nAsí lo explicó Víctor Rivera a medios, donde menciona que se daba cuenta de la venta de plazas dentro del IMSS (después de cinco años) y habían sido discretos para no entorpecer el caso puesto que lo llevaba la PGR.  Rivera presentó documentos que a todas luces los elaboró alguien que apenas sabe leer y escribir. Si es tanto el compromiso con la transparencia, sería interesante que el secretario Felipe Alcántara emitiera un listado de nuevos ingresos de los últimos cinco años de los trabajadores que no cuenten con familiares dentro del IMSS para evaluar sus expedientes de contratación. Por ejemplo, el caso de la hermana del diputado panista Jesús Valenciano en Delicias.

Se presume que Diego Adolfo Cervantes Castillo y Eliseo Valdés Guevara,18010099_260112557730305_891471954793703234_n presuntos culpables por el delito de falsificación de documentos con los números de carpeta de investigación 1104/17 y 1105/17 de la agencia IV, declararon que por ignorancia cayeron en el ‘cuatro’, sin saber que terminarían amenazados para evitar que delaten a los verdaderos responsables de la venta de plazas en el IMSS del Estado de Chihuahua… el caso seguirá dando de qué hablar, pues no tienen ni dónde cobijarse ahora que se fue Duarte y perdió Serrano, su candidato.

La Columna de Segundo a Segundo

#ElSegundero: •Tenemos que hablar de quienes piden licencia y quienes no lo hacen

El segundero
8/12/2020

Seguimos con el tema de quienes aspiran a la gubernatura del Estado Grande, y vale la pena analizar, quienes ni piden licencia o ni presentan renuncia y sus porqués.



Chihuahuitas
.- Primero las Damas, Maru Campos y su equipo decidieron no solicitar licencia, y menos presentar la renuncia pues 
el municipio si tienen para el aguinaldo. Le quieren hacer al estilo de los gringos: seguir en el cargo y hacer campaña, los asesores dicen que Maru por la mañanas se dedicará a la administración municipal y por las tardes a la campaña, dirían los chilangos “una alcaldesa godín”, sus opositores aseguran que las familias chihuahuenses solo tendremos presidenta de 9 a 3, y los fines de semana pues menos. Ahora, si Maru no pide licencia es porque la ley podría permitírselo pero también por aquello de las ordenes de aprehensión. Si Campos deja el puesto la guillotina podría caer de inmediato sobre su cabeza.

Juaritos.- Quién de plano se vuela la barda al no pedir licencia sin ninguna justificación es Armando Cabada, quien en su nueva piel morenista ahora hará la chamba solo pats quienes le ayuden a contestar a su favor en la encuesta. Por eso las críticas no han dejado de pegarle desde que se inscribió para la candidatura del partido de AMLO. Una incongruencia mayúscula del ex alcalde “independiente”.

Senado.- Cruz Pérez Cuellar, es otro que no pide licencia y seguirá jugando el doble juego de Senador y hacer campaña, cosa que no sorprende pues desde el inicio de su encargo, o más bien desde el 2016, vive en eterna campaña para contender por la gubernatura. Ayer comentábamos esta decisión de Cruz pues tiene doble filo. Además de que su licencia podría dejar un hueco en el grupo morenista del Senado, también podría ocasionar una detención al quedarse sin fuero.

PEMEX.- Rafael Espino, el consejero independiente de PEMEX, tampoco presentó renuncia o licencia a su cargo, ¿Quién le perdería el amor al cheque quincenal? Aunque aseguran que para el empresario Espino, el puesto es más honorario que otra cosa y en su caso no es necesaria separarse de su cargo.

Suspirante.- Por su parte Hugo Aguirre, alcalde con licencia de Guachochi, presentó su licencia ante el Cabildo, para dedicarse de lleno a buscar la candidatura por el PRI, el joven abogado se está jugando el todo por el todo, convirtió a Guachochi en un bastión priista desde 2016, para algunos ha dado resultados positivos, y se enfrenta a las artimañas de Bazán, cuenta con el apoyo de los priistas que no quieren a Omar (es decir muchos), y aunque muy humildemente, ha ido sumando a perfiles que ven en él a quien pueda levantar al PRI, lo seguiremos de cerca.

Eterno candidato.- Carlos Borruel, es otro al que le aplauden que no tuvo miedo dejar el cheque quincenal de la burocracia, en una hábil jugada, pues durante el 2020 se dedicó a generar simpatías con diversos alcaldes, no generó conflictos con los grupos internos del PAN, fue parte del gabinete de Corral, y hasta dicen que pudiera ser el caballo negro. ¿La segunda es la vencida?

Fundador.- Pero quien se lleva una estrellará en la frente, sin duda es Víctor Quintana, pues fue de los primeros en renunciar a su cargo de Secretario de Desarrollo Social de la administración panista, y estaría de mas no haberlo hecho, bonito cuadro sería buscar la candidatura por MORENA y trabajar para Corral. Una combinación abominable para los del centro del país. La verdad es que Quintana se deslindó muy a tiempo y por eso sigue en la pelea.

Vato cumplidor.- El que si cumplió su palabra fue Gustavo Madero, pues presentó licencia, con dolor de su corazón renunció al sueldo de senador, como lo había señalado en fecha y hora pactada. Aunque con calzador, Madero está metido en la contienda por la gubernatura, aun sabiendo que en Chihuahua, nunca ha ganado una elección, que va debajo de Maru en las encuestas, pero que el apoyo de Corral lo hace quedarse firme en sus anhelos.


El insulto para la sociedad chihuahuense, es quienes siguen usando la tribuna de sus cargos para los que fueron elegidos, en búsqueda de un interés personal, ahora sí que quieren comer pinole y chiflar al mismo tiempo, no hay piso parejo, pues quienes siguen en el cargo se valen de los recursos financieros y humanos para la consecución de sus aspiraciones…simple y sencillamente eso NO SE VALE.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto