Conecta con nosotros

Chihuahua

Buscará Municipio proponer que avenida 16 de Septiembre se mantenga de un sentido para evitar aglomeraciones viales

Published

on

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que propondrá que la avenida 16 de Septiembre se mantenga de un solo sentido en la circulación vehicular y no de ambos, como lo consideran las obras del BRT.

Señaló que los cambios que han solicitado a las autoridades estatales han sido de sentido común, ya que dejar esa vialidad con sentido doble resulta riesgoso, pues el objetivo es evitar aglomeraciones viales, especialmente cuando se aperturen los puentes internacionales para los visitantes al vecino país.

“En el momento en que se reabran los puentes y se hagan las líneas será intransitable, así como tener estación subterránea, no es tema de ingeniería sino de sentido común”, indicó el alcalde.

Dijo que su propuesta es que haya una estación de oriente a poniente sobre la avenida 16 de Septiembre, mientras que la avenida Vicente Guerrero se utilice en el sentido de poniente a oriente.

El Presidente Municipal consideró importante avanzar rápido en esa obra, ya que los comerciantes que se ubican es esa vialidad deben trabajar, especialmente durante diciembre cuando hay mayor actividad comercial.

Por otra parte, comentó que el Gobierno Municipal estará atendiendo en su momento las jardineras pluviales y otros temas, por lo que invita a la ciudadanía a que le hagan llegar las quejas que tengan, a fin de apoyarlos.

Chihuahua

Maru Campos supervisa desde C7-iA operativo de seguridad durante marcha del 8M

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, dio seguimiento desde el Centro de Mando C7-iA al desarrollo de la marcha realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de garantizar que la jornada transcurriera de manera segura, libre y tranquila para todas las participantes.

Durante la tarde de este domingo, la mandataria encabezó una reunión de coordinación con autoridades de seguridad y protección civil, donde se monitoreó en tiempo real el avance de la movilización en la capital del estado.

En el encuentro participaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno.

Como parte del operativo preventivo, corporaciones de seguridad, elementos de la Policía Vial, personal de Protección Civil y unidades médicas permanecieron desplegados en distintos puntos de la ciudad para brindar apoyo en caso de ser necesario. Las autoridades señalaron que el dispositivo se implementó privilegiando el respeto al derecho de las mujeres a manifestarse.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, el despliegue tuvo un carácter preventivo y de resguardo, sin intervención en el desarrollo de la movilización. El objetivo fue mantener condiciones de tranquilidad durante la jornada y proteger la integridad de quienes participaron.

La administración estatal reiteró su compromiso de garantizar condiciones de respeto, seguridad y libertad para que las mujeres puedan expresarse y ejercer su derecho a la manifestación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto