Los diputados que integran el Comité de Biblioteca en el Congreso del Estado, presidido por el diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, informaron que buscarán recuperar los espacios que existen en la parte inferior de la biblioteca del Poder Legislativo, con el objetivo de ampliarla y convertirla en pública, para que todos los ciudadanos puedan acceder a ella.
El legislador Lorenzo Parga Amado, en compañía de los diputados Gustavo de la Rosa Hickerson, Omar Bazán Flores, y Rubén Aguilar Jiménez, mencionaron que próximamente se reunirán con los entes involucrados en el tema, para conocer las condiciones en las que se encuentran dichos espacios inferiores de la biblioteca legislativa.
“Sin duda alguna todos los involucrados tendrán que ser parte de esto, el mismo Comité de Biblioteca, la parte administrativa, los encargados de la biblioteca del Poder Legislativo, quienes conocen su estructura y condiciones, haremos una mesa de análisis de trabajo para poder fortalecer el cambio en el ejercicio de la biblioteca”, comentó el congresista Parga Amado.
En ese sentido, los legisladores consideraron que es importante revisar y si es necesario ajustar la Ley Estatal de Bibliotecas, para fortalecer los trabajos y brindarle un marco legal a la biblioteca del Congreso para que quede formalmente establecida.
Por último, dentro de la reunión, se informó que buscarán sostener una reunión con el Secretario de Administración del Congreso, Jorge Issa González, con el fin de revisar el tema del presupuesto para las acciones que se han propuesto dentro del Comité y poder realizar la ampliación.