Texas.- Sherin de 3 años desapareció después de que su padre la castigara ordenándole que se quedara parada afuera de su casa por no tomar leche.
Wesley Mathews, de 37 años, ordenó a su hija adoptada a pararse al lado de un árbol afuera de su casa, en Richardson, suburbio de Dallas, a eso de las 3 de la madrugada del sábado, de acuerdo con una orden de arresto. El hombre salió a buscarla unos 15 minutos después pero ella ya no estaba allí.
Las autoridades dicen que el padre no notificó a la policía que su hija estaba desaparecida sino hasta unas cinco horas después.
Dicen que el padre fue arrestado por cargos de abandono o poner en peligro a un menor. Él pagó una fianza el domingo. No se pudo hallar un número telefónico hábil a nombre de Matthews.
Medios locales señalaron que la familia Mathews adoptó a la pequeña de un orfanato en la India hace dos años. La pareja también tiene una hija biológica un año mayor que la niña desaparecida.
Cuando la pequeña desapareció traía puestos unos leggings, una playera de manga larga rosa y sandalias del mismo color.
Según declaraciones de la Policía, el padre de la menor dijo que han visto coyotes cerca del lugar de donde desapareció la niña, sin embargo las autoridades descartaron esta hipótesis pues no hay señales de que Sherin haya sido arrastrada por los animales.
Lamentablemente, este domingo 22, la policía de Richardson, Texas, halló el cuerpo de una niña cerca de la casa de Sherin Mathews, la menor de 3 años que desapareció la madrugada del 7 de octubre.
El reporte policiaco indica que el cuerpo de la pequeña fue localizado en una alcantarilla a la altura de las calles E. Spring Valley y South Bowser.
El jefe de la policía de Richardson, Jimmy Spivey, publicó un mensaje en Twitter en el que dice que si este cuerpo es el de la niña desaparecida, encontrará al responsable o responsables de su muerte y los traerá ante la justicia.
“Encontrar el cadáver de un niño es la peor de las noticias. Si se trata de Sherin Mathews, me alegra haberla recuperado para darle el descanso apropiado. Traeremos al responsable o responsables ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.